Logo Autobild.es

Dos millones de coches sin ITV en España

Dos millones de coches sin ITV en España

Jorge Arenas

Según el director técnico y de Calidad de Itvasa, Celestino Pérez Rodríguez, se cree que por las carreteras españolas circulan unos dos millones de automóviles sin la inspección técnica de vehículos en regla.

Los pronósticos del I Encuentro de Firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial,celebrado en Ribadesella (Asturias), no son nada halagüeños, porque dos millones de vehículos sin ITV en España son demasiados.

Los participantes han estudiado los factores que existen en los diferentes accidentes de tráfico y han destacado como preocupante este factor, ya que según el modelo matemático propuesto en el informe Autofore de la UE, en España la inspección periódica habría evitado en el año 2005 hasta un total de 7.857 accidentes.

Desde este encuentro, también se ha puesto especial énfasis en el dato sobre los accidentes por vehículos que se salen de la calzada y que causan cada año entre el 30 y el 40% de los muertos en las carreteras de nuestro país.

En general, la conclusión que ha destacado el corresponsal permanente para España de la Carta Europea de Seguridad Vial, Raimundo García Cuesta, es la de “aunar esfuerzos e incidir en la responsabilidad compartida para conseguir que este aspecto del tráfico se entienda no como una mera ausencia de accidentes, sino como el estado de bienestar saludable en el libre y autónomo uso de calles y carreteras”.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.