Logo Autobild.es

Polémica por dos Ferrari regalados al Rey Don Juan Carlos

Polémica por dos Ferrari regalados al Rey Don Juan Carlos
Los dos Ferrari que el jeque de Emiratos Árabes Unidos habría regalado al Rey Don Juan Carlos estarían valorados en cerca de 500.000 euros y se encuentran ahora parados en los garajes de la Casa Real.

Mohamed bin Rashid al Maktoum, jeque y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, habría regalado dos Ferrari al Rey Don Juan Carlos cuyo valor aproximado sería de 500.000 euros y, actualmente, se encuentran parados en la colección de la Casa Real.

Los Ferrari regalados al Rey Juan Carlos formarían parte de una campaña de obsequios a importantes personalidades de todo el mundo, puesta en marcha por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos tras la apertura del parque temático Ferrari World a final de 2010.

Los Ferrari habrían llegado al aeropuerto de Barajas donde fueron recogidos por la Dirección General de Patrimonio del Estado, ya que tanto estos como el resto de vehículos de la Casa Real son custodiados como bienes de Patrimonio Nacional, aunque solo el Rey y los miembros de la Familia Real tienen acceso a ellos. 

S.M. El Rey Don Juan Carlos I es un gran aficionado a los coches deportivos y de lujo y muchas han sido las piezas que, de una forma u otra, han pasado por la colección de la Casa Real. De la misma manera, el monarca también es un asiduo a algunos Grandes Premios de F1, y así lo ha demostrado en a la F1, como en los dos últimos GP de Abu Dabi, coincidiendo en la edición de 2010 con la inauguración del parque temático Ferrari World (el paque de atracciones cubierto más grande del mundo, situado junto al circuito de Abu Dabi), donde posiblemente se habría cerrado el acuerdo con el jeque árabe para el regalo de los dos modelos de Ferrari.

Según parece, se está evulando la posibilidad de tomar una decisión sobre el futuro de estos dos Ferrari regalados al Rey, que en estos momentos no tienen ningún uso y cuyo valor rondaría el medio millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.