Logo Autobild.es

Dos 'desconocidos' Volkswgen Corrado a la venta

Dos 'desconocidos' Volkswgen Corrado a la venta

Raul Toledano

Dos versiones realmente extrañas de un Volkswagen Corrado con carrocería familiar han sido recuperadas para su posterior venta por un estadounidense fanático del modelo, después de haber estado desaparecidas del mapa durante casi 20 años.

El Volkswagen Corrado es un modelo de culto para los entusiastas del automóvil por su particular configuración y su corta vida comercial. Un hatchback de 2+2 plazas y tres puertas de estilo coupé que la marca de Wolfsburgo produjo entre 1989 y 1995. Si ya es raro ver un modelo de serie rodar por las carreteras, esta variante familiar "Kombi" que hoy te traigo es un "unicornio", como se conoce en el argot cuando coleccionistas de todo el mundo pagarían millonadas por hacerse con un vehículo que no vio la luz.



Es lo que ha sucedido con dos unidades de este Corrado Magnum Kombi del año 1990 que hoy te traigo. Un encargo de Volkswagen que, sin motivo aparente, terminó en la basura. La marca alemana confió el proyecto a Marold Automobili GmbH: producir una versión del Corrado más práctica en una serie de 200 unidades. El proyecto se canceló, y de este Volkswagen Corrado Magnum Kombi nunca se supo nada más…. hasta hoy.

Ni los amantes del Corrado, del que Volkswagen guarda una versión Cabrio (más conocida) en su museo, sabrían de la existencia de esta carrocería familiar, ya que ambas unidades fueron abandonadas a su suerte por Volkswagen. Su propietario Marold las puso entonces a la venta por una cantidad de 3,2 marcos alemanes (1,6 millones de euros al cambio actual) con la documentación en regla, incluidas las evaluaciones del TÜV alemán.

El desorbitado precio y el paso del tiempo hicieron desaparecer del mapa a este Corrado Magnum Kombi. Sin embargo, el ex vicepresidente del Corrado Club of America (CCA), John Kuitwaard, descubrió que los dos prototipos se vendían en la web mobile.de y 17 años después de su creación los compró.



No fue hasta 2014 cuando pudo llevarlos a Estados Unidos acogiéndose a la normativa de los 25 años para poder importarlos y matricularlos en su país. Actualmente están en venta en un concesionario de Nueva York ambas unidades, pidiendo 49.995 dólares por cada una de ellas, ambas dotadas del motor 1.8 GSI sobrealimentado con 160 CV y 225 Nm de par motor.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.