Logo Autobild.es

Dos Aston Martin V8 Zagato, a subasta

¿Qué te gusta más, coupé o roadster? Elige, porque dos Aston Martin V8 Zagato han salido a subasta, uno con carrocería coupé y otro, descapotable (o Volante, según la denominación de la misma marca). Aston Martin y Zagato solo produjeron 89 unidades entre los años 1986 y 1990; 52 coupés y 37 descapotables. Y, casualmente, una unidad de cada tipo saldrá a subasta de la mano de RM Sotheby en Villa Erba, el Lago Como (Italia), durante la próxima edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

De todos los vehículos que fueron fruto de la colaboración entre Aston Martin y Zagato, el que hicieron a finales de los 80 puede que actualmente no nos parezca el más bonito de todos... O no. Porque lo cierto es que el estilo del V8 Zagato parece estar volviendo a estar de moda.

Aston Martin y Zagato solo produjeron 89 unidades entre los años 1986 y 1990; 52 coupés y 37 descapotables (o Volantes, según la denominación de Aston Martin). Y, casualmente, una unidad de cada tipo saldrá a subasta de la mano de RM Sotheby en Villa Erba, el Lago Como (Italia), durante la próxima edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

Dos Aston Martin V8 Zagato, a subasta

Como sucede con casi todos los descapotables, el Volante es el que parece llamar más la atención (y no solo por su carrocería en color amarillo). Además, el convertiible era el más raro de los dos pero, además, esta unidad en concreto es una de las pocas que se preparço en fábrica para conferirle más potencia (de hecho, cuenta con las especificaciones del Vantage más potente). Además, es la única unidad con el volante a la izquierda.

Esto hizo que, en su día, fuese el descapotable más veloz, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

VÍDEO: Así desvelaron Aston Martin y Red Bull el AM-RB 001

Aunque el roadster vaya a ser el más valorado, el coupé tampoco se queda atrás, ya que su historia es muy interesante. Se entregó en 1987 a un millonario del Golfo Pérsico, pero tuvo un accidente en 1990. Volvió a la fábrica para recibir mejoras, y hacerlo incluso mejor que nuevo. Su acabado actual habla por sí mismo.

¿Cuál preferirías? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.