Logo Autobild.es

Dorna no cede: habrá paddock girls en MotoGP Jerez 2017

Dorna no cede: habrá paddock girls en MotoGP Jerez 2017

Diego de Arístegui

Dorna no cede y habrá paddock girls en MotoGP Jerez 2017 pese a que desde el Ayuntamiento se votó la eliminación de las mismas. Desde la empresa organizadora del campeonato afirman que las azafatas son trabajadoras igual de importantes que todos aquellos que hacen posible un GP.

MotoGP se plantea la creación de una categoría dedicada a las motos eléctricas

Dorna no cede y habrá paddock girls en MotoGP Jerez 2017. La empresa organizadora del Mundial no ha querido ceder a las presiones que le habían llegado desde el Ayuntamiento de Jerez, donde hace unos días se votó a favor de la propuesta presentada por Ganemos Jerez en la que se instaba a Dorna a eliminar las azafatas del GP por ser un símbolo de "cosificación de la mujer". 

Ha sido el director de comunicación de Dorna, Ignacio Sagnier, el que ha confirmado que la presencia de las azafatas en el GP de España 2017 (ver horarios) está más que garantizada: "Las ‘paddock girls’ son consideradas como trabajadoras de los Grandes Premios, lo mismo que lo pueden ser los mecánicos o las personas que controlan la seguridad de las pruebas. Es decir, como todos los demás".

VÍDEO: Conoce a fondo las claves de MotoGP Jerez 2017

Sagnier ha pedido que por favor se apele al sentido común en esta situación y que igualmente están abiertos a "otras alternativas" y para ello ha puesto de ejemplo lo que hizo Ana Carrasco hace unos años cuando en lugar de una paddock girl utilizó a un chico como la persona que sujetaba su paraguas en la parrilla de salida. Un hecho que no causo ningún tipo de revuelo y que al igual que sucede con las chicas, entra dentro de los cauces de la normalidad. 

"Jamás se verá a una ‘paddock girl’ en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial. La presencia de las chicas en la pista y en los lugares donde se promocionan las marcas de los patrocinadores es algo normal que vemos dentro del sentido común", añade Sagnier. De esta forma parece que una de las polémicas del GP de España 2017 ya está solucionada y esperemos que en próximas ocasiones siga imperando la lógica como ha sucedido en este caso. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.