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Donkervoort D8 GTO-RS: el deportivo holandés

Aarón Pérez

07/12/2016 - 16:11

El fabricante con sede en los Países Bajos ha revelado el Donkervoort D8 GTO-RS, la versión más radical y deportiva de su vehículo estrella. Un motor de cinco cilindros sobrealimentado de 2.5 litros y origen Audi es el encargado de catapultar a este compacto biplaza de cero a 100 km/h en menos de 2,8 segundos. Además, una serie de mejoras adicionales han sido implementadas en el vehículo.

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El fabricante con sede en los Países Bajos ha revelado el Donkervoort D8 GTO-RS, la versión más radical y deportiva de su vehículo estrella. Un motor de cinco cilindros sobrealimentado de 2.5 litros y origen Audi es el encargado de catapultar a este compacto biplaza de cero a 100 km/h en menos de 2,8 segundos. Además, una serie de mejoras adicionales han sido implementadas en el vehículo.

Si nos basamos en el Donkervoort D8 GTO, sabemos que este, pese a ser menos potente, era capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, por lo que se especula con una cifra que se sitúe en torno a los 2,5 segundos en la versión RS. Sin embargo, el fabricante holandés no ha hecho públicas las especificaciones del motor, ni las cifras de rendimiento oficiales.

Por otro lado, Donkervoort ha mejorado la carga aerodinámica en el nuevo D8 GTO-RS, el cual ofrece ahora 50 kilogramos sobre eje delantero y otros 50 kg sobre el posterior. Estos aumentos se han logrado al mejorar el diseño del frontal, añadiendo una serie de spoilers e incorporando en la carrocería diferentes lamas para la recirculación de los flujos de aire. Además, la resistencia aerodinámica se ha reducido un 20% adicional, lo que mejora la velocidad máxima.

Otras mejoras que podemos ver en el Donkervoort D8 GTO-RS es la incorporación de un sistema de ABS ajustable y un sistema de control de tracción, así como una suspensión revisada y una transmisión automática de doble embrague. Se fabricarán un total de 65 ejemplares de este deportivo de propulsión trasera, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: 40 modelos estándar, 15 versiones ‘Bare Naked Carbon Edition’ y 10 modelos D8 GTO-RS Race Edition, los cuales estarán equipados con una transmisión secuencial no legal para su uso en carretera.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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