Logo Autobild.es

Donkervoort D8 GTO “1000 Miglia Edition”

El D8 GTO "1000 Miglia Edición" es una edición limitada a 25 unidades que se ha creado con motivo del famoso rally de clásicos y que pretende ofrecer un mayor confort del que el fabricante holandés de deportivos exclusivos nos tenía acostumbrados con la versión GTO convencional.

Por primera vez en sus 37 años de historia, Donkervoort ha estado representada en la famosa carrera de clásicos Mille Miglia en la que se recorren las carreteras más impresionantes en Italia. El Donkervoort D8 GTO se unió a este evento legendario por invitación, como vehículo oficial de apoyo. Así, se han podido reunir los coches más famosos de competición del pasado y los modelos de lujo de más alto perfil de la actualidad. Donkervoort ve esta participación como "un hito excepcional" y lo celebra con el lanzamiento de una edición especial: este Donkervoort D8 GTO "1000 Miglia Edition".

D8 GTO "1000 Miglia Edición"

Durante este rally que se ha desarrollado de Brescia a Roma y vuelta, la atención se centra en el placer de conducir en su mayoría coches históricos y deportivos exclusivos por carreteras maravillosas. Esto es música para los oídos del fabricante de automóviles deportivos holandés Donkervoort, que todavía opera bajo el lema 'No Compromise' (sin concesiones) cuando se trata de la búsqueda de la experiencia y placer de conducción más puros.

Por ello, el énfasis en el D8 GTO "1000 Miglia Edition" está en maximizar el uso del GTO con fines de turismo. Es decir, que el coche ha sido construido con el objetivo de incrementar tanto la facilidad de uso como la comodidad, para garantizar el disfrute de la conducción del GTO en las carreteras de Europa más bonitas. Por esta razón, el Donkervoort D8 GTO "1000 Miglia Edition" es un turismo de verdad, en contraste con sus predecesores más orientados al circuito, como el D8 GTO Performance and the Bilster Berg Edition.

Especificaciones del Donkervoort D8 GTO “1000 Miglia Edition”

Un rápido vistazo a algunas de las especificaciones para el Donkervoort D8 GTO "1000 Miglia Edición": 

- Motor: motor de cinco cilindros Audi de 310 CV 2,5 litros TFSI

- Peso: 760 kg en total, gracias al uso de fibra de carbono. 

- Aumento de la altura de conducción para un uso en la calle más cómodo, incluyendo amortiguadores confort ajustables 

- Salpicadero: con equipamiento adicional, como teléfono y navegación. 

- Edición Limitada a 25 unidades, identificadas por los logotipos y distintivos de diseño exclusivo tanto dentro como fuera. 

- Precio: paquete básico por 139.150 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.