Logo Autobild.es

¿Dónde te saldrá más barato pintar el coche?

¿Dónde te saldrá más barato pintar el coche?
La media está en 1.372 euros, pero hay ciudades donde pintar el coche es mucho más barato. En Badajoz, esta operación cuesta 726 euros de media, mientras que en Guipúzcoa la factura llega hasta los 2.000 euros. Las cifras son de un estudio firmado por el comparador de talleres Tallerator.

¿Sabes dónde te saldrá más barato pintar el coche? Tallerator, en base a los presupuestos que los talleres dan a los conductores a través de su web, ha preparado un estudio en el que muestra que las diferencias entre unas ciudades y otras son abismales (entre la más barata y la más cara el precio se duplica).

El informe elaborado por le comparador de talleres demuestra que, si vives en Guipúzcoa, no es nada exagerado plantearse un viaje a Badajoz para pintar el coche entero ya que, aunque pagues alojamiento y gasolina, terminas ahorrando pues la diferencia supera los 1.200 euros.

Algo similar a lo que sucedía con el cambio de aceite y filtros cuando te decíamos que si tenías pensado viajar a Córdoba aprovecharas para cambiar el aceite.

De acuerdo con el estudio de Tallerator, las tres ciudades más baratas para pintar un coche son:

- Badajoz: 726 euros

- Las Palmas: 1.001 euros

- Cádiz: 1.028 euros

Si se te rompe el embrague, manda el coche a Ávila

La Rioja está también entre las más ecómicas pues sus talleres conbran unos 1.040 euros por pintar un coche entero, una operación que a nivel nacional cuesta una media de 1.372 euros.

Guipúzcoa es la ciudad más cara para pintar un coche, con un precio medio de 2.000 euros.

En las principales ciudades españolas, la tarifa por pintar un coche entero ronda esta cantidades:

- Madrid: 1.162 euros

- Barcelona: 1.468 euros

- Valencia: 1.690 euros

- Sevilla: 1.376 euros

- Zaragoza: 1.710 euros

Y una vez que te has gastado el dinero en pintar el coche, para que te dure más toma nota de estos consejos para sacarle brillo de vez en cuando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.