Logo Autobild.es

¿Hacia dónde mira un piloto de F1 cuando conduce?

¿Hacia dónde mira un piloto de F1 cuando conduce? Nico Hülkenberg ha tomado parte en un interesante experimento con el que descubrirás el lugar en el que los pilotos de carreras fijan su mirada mientras superan velocidades de 300 km/h… ¡no te lo pierdas y dale al play!

Es una pregunta extraña que quizás te hayas hecho alguna vez. O simplemente puede que sientas curiosidad por saber la respuesta. El piloto de Force India Nico Hülkenberg se ha puesto a los mandos de su monoplaza en un circuito con una cámara especial en su casco mediante la que vamos a conocer los movimientos que el alemán hace con sus ojos.

Previo GP Austria 2016: todos contra Mercedes

Como podemos ver en el vídeo, el objetivo principal del piloto cuando está al volante son las curvas y sus vértices. El paso por curva marca la diferencia en la vuelta al circuito y por ello es una prioridad tomarla correctamente. Para conducir un F1, Hülkenberg demuestra que la experiencia es necesaria y, por ello, la intuición. El piloto apenas se fija unas milésimas de segundo en los botones que ha de pulsar en el volante y tampoco en la información de la pantalla, pero aún así, la percibe.

¿Y por qué salen tan rápido cuando los semáforos se ponen en verde? La capacidad mental de un piloto está tremendamente desarrollada. Al igual que el físico, el entrenamiento mental es una de las claves para un piloto. En las imágenes descubrirás que Hülkenberg toma la salida en una carrera en menos de una décima de segundo tras ponerse en verde el semáforo…. ¡espectacular!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.