Logo Autobild.es

¿Dónde he aparcado?, cuatro apps para encontrar el coche

Lara Zazo

Aparcar el coche y no recordar dónde es una situación bastante común. Bien por las prisas, porque estamos en un lugar desconocido o por falta de atención, en ocasiones ‘abandonamos’ el coche sin recordar el lugar exacto. Pero aquí la tecnología también puede ayudarnos con estas aplicaciones para encontrar el coche que serán de mucha utilidad en más de una ocasión.

En muchas ocasiones aparcamos el coche en un lugar que más tarde no conseguimos recordar. Las prisas, la falta de atención o un lugar desconocido pueden ser las causas de esta situación, pero la tecnología también puede ayudarnos gracias a estas aplicaciones para encontrar el coche que seguro pueden ser muy útiles en muchas ocasiones.

Honk

Esta aplicación está disponible sólo para iPhone y es de pago, a cambio Honk te ayuda a encontrar el lugar dónde está aparcado tu coche. La app recuerda la ubicación de tu vehículo y te ofrece la dirección exacta cuando la necesitas además de poder hacer fotos y tomar notas del lugar. Otra de las funciones de esta app es que funciona como una alarma avisando cuando el ticket del parquímetro está a punto de vencer. Además te proporciona información sobre gasolineras cercanas, cajeros automáticos o plazas disponibles cercanas. 

ParkWhiz

Si visitas una ciudad nueva, uno de los problemas con los que te encuentras es dónde aparcar tu coche. ParkWhiz facilita a los conductores esta tarea ya que muestra los lugares más cercanos con aparcamientos disponibles, tarifas, fechas y horas. 

Car Finder 

Car Finder es otra de las aplicaciones que te ayuda a encontrar el coche. Gracias a la vista de realidad aumentada que muestra el punto en el que está ubicado, el nombre de la calle cercana, la distancia a la que se encuentra y la fecha y la hora en la que se aparcó será mucho más sencillo encontrar tu vehículo en caso de despiste. Esta app proporciona mapas y radares y permite enviar la ubicación del vehículo a otros conductores.

Google Now

Una función muy útil de Google Now es guardar la ubicación de nuestro coche. Tras salir del vehículo aparecerá una tarjeta en Google Now con el mensaje “lugar de aparcamiento” junto a un mapa con la situación aproximada del coche. Google utiliza sensores del smartphone para saber cuándo sales del vehículo por lo que cada vez que esto ocurra aparecerá una tarjeta.

Fuente: USA Today

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.