Logo Autobild.es

¿Dónde está toda la información sobre ti en Internet?

¿Dónde está toda la información sobre ti en Internet?

Mónica Redondo

¿Dónde y al alcance de quién está toda la información sobre ti en Internet? Debes saber que se encuentra bajo el dominio de cuatro grandes compañías tecnológicas. Se trata de Amazon, Microsoft, IBM y Google. Para que tu información deje de circular libremente por Internet es importante que no subas contenidos delicados a la nube.

No te preocupes: Los efectos que tiene la velocidad de Internet en tu cuerpo

¿Alguna vez te has preguntado dónde y al alcance de quién está toda la información sobre ti en Internet? Vivimos en la era digital y por tanto nuestro día a día está repleto de apps de mensajería, redes sociales, etc. Es importante que tengamos en cuenta los sitios que visitamos ya que nuestra información circula libremente por la Red. Se cree que toda nuestra información está controlada por cuatro grandes empresas. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Al alcance de quién está toda tu información en Internet?

Amazon es una de las cuatro empresas que tienen acceso a tu información en Internet. Al gigante de la compra online le siguen Microsoft, IBM y Google. Dan Svantesson, especialista en leyes de Internet de la Universidad de Bond en Australia, ha señalado que  "siempre existe el riesgo de que el país al que transfieran tus datos no tenga el mismo nivel de protección que el tuyo". "Si tu información va a dar a otro país, puede ser confuso quién tiene acceso a ella, si los proveedores de la red o las autoridades del lugar".

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Benjamin Caudill, asesor de ciberseguridad en Rhino Security Labs, está 'preocupado' por la forma en la que se almacena la información. Además, Caudill ha hecho pública su desconfianza en los proveedores en la nube. "Nadie sabe bien cómo hacen la salchicha". "Es muy difícil entender dónde guardan tus datos. Muchas veces, las mismas firmas no están seguras de ello".

Aunque muchas compañías han afirmado que la seguridad es uno de sus pilares fundamentales, existen numerosos errores. Microsoft ha manifestado que "tenemos un compromiso con los clientes de ayudarlos a cuidar sus datos y a empoderarlos para que tomen decisiones sobre ellos. Recomendamos a los clientes que visiten Microsoft Trust Center para aprender más sobre cómo se gestiona y se mantiene segura su información".

Amazon, por su parte, ha asegurado que "los clientes mantienen la titularidad y el control de sus contenidos. Ellos escogen en qué lugar guardan sus datos y no se mueven a menos que el cliente así lo decida". Es importante que sepas, que si 'repartes' tus datos en muchos sitios web, más fácil será el hackeo. ¿Un consejo? No subas contenidos delicados a la nube. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.