Logo Autobild.es

Donald Trump ataca a Ford por tener fábricas en México

Donald Trump ataca a Ford por tener fábricas en México
Donald Trump ataca a Ford por tener fábricas en México. El aspirante a la candidatura republicana a vuelto a poner en el punto de mira a la marca, y asegura que él podría impedir que el fabricante se siga expandiendo por el país vecino. Cabe recordar que aunque la mayor parte de las críticas de Trump han recaído sobre Ford, muchos otros fabricantes tienen plantas en este país (incluidos GM, VW o Toyota).

Donald Trump ataca a Ford por tener fábricas en México. El aspirante a la candidatura republicana a vuelto a poner en el punto de mira a la marca, y asegura que él podría impedir que el fabricante se siga expandiendo por el país vecino.

El director de la NASCAR apoya a Trump

En unas declaraciones emitidas en un rally nocturno en Detroit, Trump dijo que sector de la automación se ha pasado más que otros, y que "México se ha convertido en la nueva China".

Como respuesta, un portavoz de Ford  ha dicho que la marca tiene 113 años de historia, construyendo automóviles en EEUU. "Ford ha invertido mucho en EEUU, y lo ha hecho durante más de un siglo". "Somos la empresa con más empleados en EEUU, con un total de 80.000 trabajadores, y el mayor exportador de coches y camiones hechos en América".

No es la primera vez que Trump critica a Ford por sus inversiones en fábricas en México. Cabe recordar que aunque la mayor parte de las críticas de Trump han recaído sobre Ford, muchos otros fabricantes tienen plantas en este país (incluidos GM, VW o Toyota).

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.