Logo Autobild.es

Dominio francés en los test de Valencia de Moto2 y Moto3

Dominio francés en los test de Valencia de Moto2 y Moto3

Juan Pablo Esteban

Fabrio Quartararo en Moto3, y Johan Zarco en Moto2, han confirmado el dominio francés en los primeros entrenamientos conjuntos de pretemporada celebrados en Valencia.

La primera jornada de los test de Valencia para las categorías menores del Mundial de Motociclismo 2015 han concluido con un dominio de los pilotos franceses en la clasificación de ambas clases.

No te pierdas: calendario pretemporada Moto GP 2015

En Moto3 y con solo quince años, Fabio Quartararo ha completado su primer día oficial de prueba con sus nuevos compañeros de pista en la primera posición. El bicampeón del CEV de Moto3 ha realizado la mejor vuelta de la categoría con un registro de 1.39.391, solo 20 milésimas más rápido que el británico de Honda Danny Kent. Tercero ha sido otro piloto de la marca japonesa, el italiano Enea Bastianini.

En cuanto a los pilotos españoles el mejor ha sido Isaac Viñales, que ha terminado el día dejando su Husqvarna en la sexta plaza, a menos de medio segundo de Quartararo. Juanfran Guevara ha sido noveno, Jorge Martín décimo, y Jorge Navarro decimocuarto, mientras que nuestras chicas en Moto3, Ana Carrasco y María Herrera, terminaron vigesimosexta y vigesimoséptima, respectivamente. Los primeros entrenamientos disputados en el circuito Ricardo Tormo de Valencia fueron desafortunados para uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, Efrén Vázquez, que sufrió una fuerte caída. Fue trasladado al centro médico de la pista, donde se le diagnosticó una fractura en el pie derecho.

Por su parte, en Moto2 Tito Rabat, vigente Campeón del Mundo de la categoría, estrenó su dorsal número uno con el tercer mejor registro por detrás del británico Sam Lowes (Speed Up), y del líder de la jornada, el francés Johann Zarco (Kalex), que rodó por debajo del récord del circuito.

El debutante Álex Rins (Kalex) terminó en la sexta plaza a ocho décimas del primer puesto, mientras que Luis Salom lo hizo en la séptima posición. Más retrasado acabó el Campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, vigesimosexto.

Mañana se disputará la segunda de las tres jornadas de entrenamientos programados en Valencia.

Fuente: EFE / motogp.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.