Logo Autobild.es

El Dodge Viper sin turbo más rápido en el 1/4 de milla

El Dodge Viper sin turbo más rápido en el 1/4 de milla
El Dodge Viper sin turbo más rápido en el 1/4 de milla ha logrado bajar de los diez segundos y alcanzar los 225 km/h. Teniendo en cuenta que deja de lado la aspiración forzada, esta cifra es más que destacable, teniendo en cuenta que apenas supera la cifra de potencia estándar del vehículo.

No te pierdas: Corvette Z06 vs Viper ACR: duelo de altura

El Dodge Viper sin turbo más rápido en el 1/4 de milla ha logrado bajar de los diez segundos y alcanzar los 225 km/h. Si tenemos en cuenta que los propietarios del Corvette y el Viper optan por la aspiración forzada para extraer el máximo rendimiento de sus grandes propulsores, el propietario de esta unidad azul ha decidido mantenerlo original, eso sí, aplicando una serie de actualizaciones.

Estamos ante un potente motor V10 de aspiración natural, y el propietario de este Dodge Viper ha decidido actualizar las cabezas de los pistones y los árboles de levas. El Viper de quinta generación cruza el 1/4 de milla en 9,95 segundos a una velocidad punta de 225 km/h.

No parece nada descabellado, pero es la frontera en la que se suelen mover superdeportivos híbridos como el McLaren P1. Originalmente, el deportivo de FCA entrega 640 CV a 6.150 rpm y 813 Nm de par a 4.950 rpm. No tenemos datos sobre la potencia actual del Viper, pero suponiendo una actualización de la ECU, la barrera de los 700 CV debe ser su localización actual. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.