Logo Autobild.es

El Dodge Viper ACR no se deja domar ni por Stig

El Dodge Viper ACR no se deja domar ni por Stig
El Dodge Viper ACR es una auténtica bestia de los circuitos. Stig lo ha probado en el circuito de Top Gear y como podéis ver en el siguiente vídeo, ni si quiera él es capaz de domar sus 645 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Detenida la producción del Dodge Viper'

El Dodge Viper ACR es la versión más radical del deportivo americano. Se trata de esa variante que en otros modelos responde al nombre de GT3 o GT350, un modelo creado para batir a cualquier valiente que quiera enfrentarse contigo en un circuito. El mismísimo Stig ha probado esta versión en el circuito de Top Gear y para que os hagáis una idea del poderío del Viper ACR, ni si quiere Stig fue capaz de domarlo. Una auténtica bestia de los circuitos.

Tras acabar de completar el circuito el reloj reflejaba un tiempo de 1 minutos y 15 segundos, lo que significaba que el Dodge Viper ACR se convertía en uno de los cinco coches más rápidos de la pista de Top Gear. Toda la vuelta fue grabada desde una cámara interna y ha sido publicada para que podamos verla. La tenéis justo debajo de estas líneas y como veréis, domar esta bestia no es fácil ni para Stig.

El Dodge Viper ACR cuenta con un potente motor V10 de 8.4 litros de cubicaje. Esta mecánica de aspiración natural consigue desarrollar una potencia total de 645 CV y 813 Nm de par. Se encuentra entre los modelos atmosféricos más potentes del mercado, un coche radical con el que te lo pasarías como un niño pequeño en un circuito.

Los ajustes mecánicos son para destacar. Recibe varios accesorios exclusivos de esta versión. Su sistema de suspensión es ajustable y lo firma Bilstein. En la parte trasera podemos ver un alerón de generosas dimensiones capaz de generar hasta 800 kg de carga aerodinámica cuando rueda a 285 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.