Logo Autobild.es

¿Es una bala? ¿Un proyectil? ¡No, es un Viper con 1.500 CV!

¿Es una bala? ¿Un proyectil? ¡No, es un Viper con 1.500 CV!
¿Te imaginas lo rápido que puede llegar a ser un Dodge Viper con 1.500 CV? No te lo imagines, sigue leyendo y dale al play porque en este vídeo más a ver cuanto tiempo necesita para hacer el cuarto de milla. Recuerda no pestañear demasiado o te lo perderás.

Atento al vídeo que llega: ¿es una bala? ¿un proyectil? ¡No, es un Dodge Viper con 1.500 CV!

A juzgar por el torrente de potencia que ha montado el dueño de este Viper, podemos decir sin miedo a parecer exagerados aquello de que los hay que no se conforman con nada.

El Dodge Viper tal cual sale de fábrica tiene una potencia nada despreciable de 645 CV que le otorga el motor V10 de 8,4 litros.

Aún así, parece que la cifra no es suficiente para este conductor que ha pedido que la aumenten hasta duplicarla¡ Toda esta energía se manda directamente a las ruedas traseras, situación que complica notablemente su conducción. Como puedes ver los primeros compases de esta prueba de aceleración son difíciles para este Dodge Viper Twin Turbo pues se pelea varios metros con el asfalto por conseguir adherencia. Aunque cuando la consigue, es toda una bala.

El cuarto de milla, distancia que hay que recorrer en esta prueba, se lo merienda en solo 9,8 segundos. Pero eso no es todo. En solo esa distancia el deportivo consigue ponerse a más de 260 km/h, 268 km/h para ser exactos. Todo teniendo en cuenta que el conductor debe lidiar con un sistema de propulsión que intenta constantemente que el deportivo salga a bailar con una trasera más que alegre.

Dodge Viper 2017, detenida su producción

Tras él, un Chevrolet Corvette Z06, otro de los deportivos americanos más radicales, firma un tiempo de 10 segundos en la misma prueba, el cuarto de milla. En comparación, el Corvette viajaba a 222 km/h cuando cruzó la meta, 40 km/h más lento que el Dodge Viper Twin Turbo protagonista de este vídeo que te dejamos aquí mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.