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Dodge Charger Daytona y Daytona 392: tributo a los clásicos

La firma americana ha presentado los Dodge Charger Daytona y Daytona 392, dos tributos a modelos clásicos de Dodge. Han sido presentados en el Woodward Dream Cruise y con ello han sido reintroducidas dos famosas denominaciones que añaden aún más picante al ya interesante V8 HEMI de los Dodge Charger y Dodge Challenger.

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La firma americana ha presentado los Dodge Charger Daytona y Daytona 392, dos tributos a modelos clásicos de Dodge. Han sido presentados en el Woodward Dream Cruise y con ello han sido reintroducidas dos famosas denominaciones que añaden aún más picante al ya interesante V8 HEMI de los Dodge Charger y Dodge Challenger.

El Charger Daytona fue creado en 1969 en una serie limitada de 501 unidades especialmente diseñada para la NASCAR. Estableció récords en cuanto a aerodinámica y potencia. El nuevo Dodge Charger Daytona se basa en el Charger R/T, por lo que incluye un motor de 5.7 litros, a excepción de añadir mejoras en la admisión del motor y del escape con un sistema de aire frío de Mopar y un filtro cónico, así como un sistema de escape de alto rendimiento con válvulas controladas electrónicamente. 

Aquí tienes al Dodge Charger SRT Hellcat:

Por si no es suficiente, se añade el Super Track Pak que incluye una optimización de la suspensión, mejores frenos, calibración del control de tracción y neumáticos Goodyear Eagle F1. Un nuevo diferencial, mejora del rendimiento y un nuevo limitador de velocidad punta que se sitúa en 250 km/h, lo que asegura una mejora de la aceleración y de la velocidad máxima del Charger Daytona.

Estéticamente, el Charger Daytona incluye un frontal nuevo, un nuevo parachoques trasero, taloneras y un alerón. Un gráfico en negro con el logotipo 'HEMI' destaca tanto en el capó de aluminio como en las aletas traseras, en la parte inferior del spoiler. Para completar el estilo clásico y deportivo se ha optado por unas llantas Mopar de 20 pulgadas de aluminio forjado terminadas en negro y la firma 'Daytona' en la parrilla delantera.

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Y una vez en el interior del Dodge Charger Daytona encontramos asientos de cuero negro Nappa con calefacción y ventilados, así como detalles en Alcántara y costuras en contraste en bronce, también presentes en el apoyabrazos, la consola central, los paneles de las puertas y los apoyabrazos de las puertas. Incluye, además, inserciones en aluminio y detalles en negro brillante que acompañan al volante de alto rendimiento de Dodge y los pedales metálicos.

Por otro lado, en el caso del Dodge Charger Daytona 392, encontramos el motor HEMI V8 de 6.4 litros bajo el capó, el cual nos ofrece 485 CV de potencia y 644 Nm de par motor. Se beneficia de las mismas mejoras que el Charger Daytona, pero añade un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado y es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4 segundos.

Y la descomunal potencia de la gama Hellcat de Dodge:

Un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el tren posterior, se encarga de parar a la bestia, la cual rueda sobre unas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjadas terminadas en negro brillante cubiertas por neumáticos Pirelli, así como detalles exclusivos como son los gráficos '392' en las aletas, un velocímetro con una velocidad máxima de 300 km/h y un sistema de escape de alto rendimiento con válvulas controladas. 

Los precios para estas dos ediciones especiales arrancan en 39.890 dólares (35.410 euros al cambio actual) para el Charger Daytona, mientras que el Charger Daytona 392 se va a los 44.995 dólares (39.942 euros).

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