Logo Autobild.es

Dodge Charger 2020, regreso al futuro

Dodge Charger 2020, regreso al futuro

Raul Toledano

Dodge prepara la nueva generación de su gran sedán Charger para después de 2020, con un diseño que recuerda al Charger Concept 1999 y con una arquitectura común con el Alfa Giulia, esto es, peso aligerado y motores más compactos, incluido un cuatro cilindros.

Introducido en el mercado norteamericano en el año 2005 y actualizado posteriormente en 2010, la vida útil de la berlina Dodge Charger, según distintas informaciones, se extenderá otra década más, llegando su nueva generación no antes de 2020. Citando fuentes cercanas a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), AutoNews informa de que el futuro modelo nacerá de la plataforma que utiliza el nuevo Alfa Giulia.



De cualquier manera hasta entonces, Dodge plantea un ligero lavado de cara para 2018, correspondiente al Charger Model Year 2019, todavía con la actual plataforma LX que comparte con el Chrysler 300. Será un par de años después, 2020-2021, cuando Dodge lance al mercado un modelo completamente nuevo de esta berlina del segmento E.



La próxima generación de Dodge Charger mantendrá su concepto de tracción trasera, aunque también habrá versiones con tracción total, y unas dimensiones muy similares al modelo actual, próximas a los cinco metros de longitud. Sin embargo en lo que sí habrá un cambio notable es en su peso, que, bajo una dieta estricta, se verá reducido en 225 kilogramos.

Otra novedad  del venidero Charger podría ser la introducción de un nuevo motor biturbo de cuatro cilindros en línea, apodado "Huracán", con alrededor de 300 CV de potencia, que hará su debut en el año 2018 en el Jeep Wrangler. En términos de diseño, el mismo informe señala que, durante una visita privada a Las Vengas para los concesionarios norteamericanos el pasado mes de agosto, FCA mostró unos bocetos cuyas líneas recordaban al prototipo Charger de 1999, un coupé "dibujado" por el ex jefe de diseño de la marca, Tom Gale.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.