Logo Autobild.es

Dodge Charger 2015, el icono se renueva en Nueva York

Lo habían anunciado: en el Salón de Nueva York estrenaría imagen el Dodge Charger, uno de los iconos de las carreteras estadounidenses. No ha decepcionado, la nueva generación presenta cambios en el exterior, el interior y mejora el equipamiento. Bajo el capó, no hay muchas novedades.

Dodge está en casa y quiere que se note, por eso ha esperado al Salón de Nueva York para presentar la nueva generación de dos de sus mitos: el Charger y el Challenger.

En el nuevo frontal del Dodge Charger 2015, la parrilla se une a los faros que, además, estrenan luces de LED. Con esta estética se parece más al Dodge Dart y hace un guiño a los primeros Charger en los que las luces estaban escondidas. Visto por detrás, lo que más llama la atención son las dos salidas de escape, integradas en el paragolpes y los faros, algo más redondeados que en la generación anterior. Además, estrena llantas, color de la carrocería y alerones traseros.

Pasamos al interior. Aquí los cambios no son tan evidentes y se centran en el sistema de entretenimiento e información. Gran parte de las funciones se manejan desde la pantalla de 8,4 pulgadas que Dodge ha integrado en el salpicadero.

El resto de novedades del Dodge Charger 2015 se encuentran en la lista de de equipamiento. Estrena sistema de alerta de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo. También es nuevo el volante (se puede pedir con levas de cambio), la palanca (ahora más deportiva), las molduras y la tapicería. 

El Charger 2015 se mueve con los mismos motores V6 de 292 CV y el V8 HEMI de 370 CV que monta la versión actual. Lo que sí cambia es la caja de cambios manual de cinco velocidades por una nueva transmisión Torque Flight de ocho marchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.