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El Dodge Challenger SRT Hellcat contra un banco de potencia

El Dodge Challenger SRT Hellcat contra un banco de potencia

Nacho de Haro

El Dodge Challenger SRT Hellcat es el ‘muscle car’ más potente del mundo gracias a los 716 caballos que entrega su motor. Al menos eso es lo que dice la teoría. Para comprobar si es verdad, en este vídeo, se enfrenta a un banco de potencia, ¿cumplirá con lo prometido sobre los rodillos?

El Dodge Challenger SRT Hellcat contra un banco de potencia. Sobre el papel, el Challenger SRT Hellcat es el modelo más poderoso de su categoría y uno de los coches más rápidos del planeta. Ahora ha llegado el momento de que demuestre sobre los rodillos si esas cifras escandalosas que promete la marca son ciertas.

Seguro que muchos aficionados a los ‘muscle car’ estaban deseando que llegara este momento. Nuestros compañeros de Motor Trend han tenido oportunidad de meter una unidad del Hellcat en el banco de potencia de K&N. En teoría, el motor HEMI V8 de 6,2 litros con compresor volumétrico entrega una potencia máxima de 716 CV y un par motor de 881 Nm -si quieres, puedes poner el rugido del Challenger SRT Hellcat en tu móvil-.

Tras realizar varias lanzadas para medir la potencia, las cifras finales demostraron que el Challenger Hellcat cumple con lo prometido. Esta unidad concreta, equipada con el cambio automático de ocho relaciones, generó 635 caballos y 800 Nm en las ruedas traseras. Tras sumar las pérdidas de potencia, estas cifras equivalen a 722 CV y 910 Nm de par medidos en el cigüeñal, ¡impresionante!

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