Logo Autobild.es

Dodge Challenger RT Shaker 2014: el agitador

El Dodge Challenger RT Shaker 2014 llegará en primavera, para deleite de los amantes de Mopar y los 'muscle cars'. Equipa el motor 5.7 HEMI V8 y la admisión del aire sobresale y se agita por encima del capó. Además, también llegará la versión Mopar. Que los más puristas se den prisa; solo fabricarán 100.

Dodge y está de estreno en el Sema 2013. Junto a los nuevos Scat Package, la marca ha aprovechado la cobertura de la feria para presentar el Dodge Challenger RT Shaker 2014. Los de la marca del cordero dicen que solo fabricarán 100 unidades de este modelo, que llegará a los concesionarios americanos por un precio de 36.995 dólares (27.389 euros al cambio, aunque no se sabe si llegará a España), y está destinado a los conductores más 'rabiosos'. La marca también ha aprovechado la muestra del SEMA para presentar los tres nuevos niveles de potenciación 'Scat Packages', que estarán disponibles para el Shaker, el resto de Challengers, el Dodge Charger y el Dodge Dart.

¿Qué es lo que hace especial al Dodge Challenger RT Shaker 2014?

Pues a parte de su nuevo 'look', y ciertas partes mejoradas, fundamentalmente es su capó. Ahora la admisión del aire asoma por encima de él (como en los 'dragsters' más brutales). Si te fijas bien, en las fotos de la galería podrás apreciar que la pieza central no forma parte de la propia tapa. Por lo que al abrirla seguirá en su sitio.

Esto es porque forma parte del propio propulsor. Es la toma de aire de tipo 'snorkel' del Dodge Challenger RT Shaker 2014, que además tiene forma cónica, lo que incrementa el flujo y la presión del aire conforme se va ganando velocidad. Pero la parte más llamativa del asunto es, obviamente, que se sacude y agita con la furia del motor 5.7 HEMI V8 al que va atada justo debajo, con lo que parece que tiene vida propia.

Esta técnica también aporta algo de potencia extra al corazón de la bestia, aunque Dodge no ha dado datos exactos.

Vale, pero, ¿ nada más?

Además del 'shaker' del capó, el Dodge Challenger RT Shaker 2014 incorpora una serie de equipamiento diferenciado del resto de modelos. El conductor podrá elegir el modo sport, con nueva calibración de la suspensión, del equipo de frenos y la dirección y además llevará el Super Track Pak, formado por pastillas de freno de alto rendimiento, amortiguadores de monotubo y neumáticos Goodyear Eagle F1 Super Car en medidas P245/45R20. Cuenta incluso con un control de estabilidad de tres posiciones. El modo completamente 'off' incluido, por supuesto. Sin cargo alguno, también se podrá elegir con otras gomas más aptas para su uso también en invierno.

Exteriormente, el Dodge Challenger RT Shaker 2014 no solo se diferenciará por la nueva característica de su capó, sino por las nuevas combinaciones de su carrocería; con detalles en negro satinado que recorren el propio capó, pasando por el techo y que llegan hasta el spoiler trasero. El pequeño spoiler de delante, como la moldura de los faros delanteros y pilotos traseros, junto con la tapa del tanque de combustible también serán negros. Las llantas de aluminio también son propias, al igual que los logotipos esparcidos de 'Shaker' y 'HEMI' por todo su cuerpo.

En el interior del Dodge Challenger RT Shaker 2014 también se podrán encontrar detalles exclusivos, como el nuevo volante de tres radios e inferior achatado, acabado en negro y esa botonera que ya nos puede sonar del otros coches del grupo Fiat. El resto del salpicadero va también en consonancia con el estilo 'K-black' en negro. Los asientos cuentan con cuero nappa negro y cosidos en color sepia, aunque también podrán ser rojos con las puntadas en el mismo tono. Cómo no, el logotipo 'Shaker' numerado adornará la parte de encima de la guantera y el respaldo de sus asientos.

El Dodge Challenger RT Shaker 2014 se podrá elegir con la transmisión manual Tremec de seis relaciones o bien con la automática de cinco, según el gusto del cliente.

Otro más: el Dodge Challenger Mopar 2014

Los amantes de los 'muscle cars' están de enhorabuena. Para celebrar la llegada de más de 100 nuevas piezas de la preparadora americana para sus modelos, Dodge lanza también el Dodge Challenger Mopar 2014. Estará limitado a 100 unidades e incorpora un equipamiento y estetica cerrados, a combinar con las tres etapas de potenciación o 'Scat Packages' diferentes para su propulsor.

Admitirán pedidos a partir de marzo de 2014, con las primeras unidades llegando seguramente un mes más tarde, para primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.