Logo Autobild.es

Dodge Challenger Hellcat X: una locura de 800 CV

Dodge Challenger Hellcat X: una locura de 800 CV
El Dodge Challenger Hellcat X es una edición especial de locura con más de 800 CV que se ha creado para uno de los sorteos más potentes...

El Dodge Challenger Hellcat es un modelo más que conocido y que sorprendió a propios y extraños en su lanzamiento con su motor de 707 CV. Con lo que ha elevado a este mítico muscle car americano a un nivel superior. Algo que, sin duda, refrendan su prestaciones, ya que es un coche que puede alcanzar las 200 mph (322 km/h).

Te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo del Dodge Challenger SRT 2015 para que sepas de lo que te estoy hablando.

Pero por si esas cifras de escándalo no fueran suficientes, ahora llega el Dodge Challenger Hellcat X. Un coche que no es un producto oficial de Dodge, sino una edición especial creada para un sorteo benéfico llamado Dream Giveaway (Sorteo de ensueño).

Según declara la propia web del sorteo, se trata de una edición única, cuyo diseño se ha inspirado en el caza que la aviación americana utilizó en la Segunda Guerra Mundial, Hellcat XF6F.

Y para superar a un coche que parecía insuperable han potenciado su motor Hemi Hellcat hasta los 805 CV, gracias a la incorporación de dos turbos a este V8 de 6,2 litros. Aunque lo que más sorprende es su estratosfértica cifra de par máximo, que es de nada menos que 1.085 Nm, es decir, 200 Nm más de par que el Hellcat 'normal'.

Desafortunadamente, no se han anunciado datos referidos a sus prestaciones, pero se espera que sea el Challenger más rápido de todos los tiempos.

El Challenger Hellcat X no está en venta. Si lo quieres, tendrás que comprar un boleto para el sorteo. En el que también se puede conseguir un Challenger R/T de 1970, aunque su potencia de 375 CV le pueda parecer ridícula a la mayoría si lo comparas con el Hellcat X. Aquí te dejo un vídeo de la versión vintage restaurada para el evento:

Por el momento esta es la única unidad disponible, pero teniendo en cuenta la facilidad con la que los ingenieros de la marca han logrado superar los 800 CV de potencia, no sería raro descubrir una nueva versión del Hellcat que haga sombra a este X. Habrás que esperar…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.