Logo Autobild.es

Dodge Challenger Hellcat contra los reyes de la velocidad

Dodge Challenger Hellcat contra los reyes de la velocidad

Raul Toledano

Te muestro en el siguiente vídeo la batalla de velocidad pura entre estos tres deportivos tan diferentes entre sí, Dodge Challenger Hellcat, Porsche 911 Turbo S y Nissan GT-R. Una carrera de aceleración para ver qué automóvil es el más rápido en cubrir el cuarto de milla (400 metros).

La carrera se celebra en una pista de un aeródromo de los Estados Unidos. Aceleración en línea recta. Tres contendientes en la línea de salida, Dodge Challenger Hellcat, Porsche 911 Turbo S y Nissan GT-R, y un ganador final. Los tres grandes mercados internacionales representados, América, Europa y Japón. ¿Qué deportivo es el más rápido? ¿Habrá sorpresa? ¿Son los CV tan importantes como el peso de cada uno de ellos?



Estas respuestas quedan contestadas con el vídeo que te muestro justo debajo de este párrafo. A modo de aperitivo te diré que el Challenger tiene la filosofía más diferente del comparativo: es claramente el más potente, pero también el más pesado y grande, además de transmitir toda su fuerza a un solo eje, el trasero. ¿Le servirá esta configuración al modelo de Dodge para ganar a sus rivales? A continuación, la respuesta:

[yb:https://youtu.be/uUmh3MXXZYU]

Frente al Challenger Hellcat, dos rivales como el Porsche 911 Turbo S y el Nissan GT-R, que guardan ciertas similitudes. Ambos tienen motores de seis cilindros y doble turbo, sus cajas de cambio son automáticas y de doble embrague y utilizan sistemas de tracción total que para este tipo de retos pueden ser de gran utilidad.



Con más de 700 CV de potencia, y atención, más de dos toneladas de peso en vacío (2.014 kg para ser más concretos), el Hellcat es el más exagerado para lo bueno y para lo malo. Mientras, el Turbo S muestra un perfecto equilibrio entre sus 1.605 kilogramos y 581 CV y, junto al GT-R, es más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h aunque cuente con mucho menos par motor que el 'muscle car'. Éste, gracias a su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, desarrolla 880 Nm de par motor y promete cruzar la meta, situada en el 1/4 milla, en algo menos de 11 segundos. Insuficiente contra los 'nueveonce' y 'Godzilla', los reyes de la velocidad fuera de Estados Unidos. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.