Logo Autobild.es

Dodge Challenger GT AWD Concept, desvelado en el SEMA

El Dodge Challenger GT AWD Concept ha hecho su debut en el SEMA Show 2015. Este salón, que se celebra durante estos días en Las Vegas, se centra en el mercado de accesorios y preparaciones para coches, por lo que para captar la atención de los allí presentes, Mopar ha creado un Challenger único con un potente motor V8 con más de 500 CV y tracción a las cuatro ruedas.

El Dodge Challenger GT AWD Concept ha hecho su debut en el SEMA Show 2015. Este salón del automóvil, que se celebra entre el 3 y el 6 de noviembre en Las Vegas, se centra en el mercado de accesorios y preparaciones para coches de toda clase. Para atraer la atención de los asistentes, Mopar ha creado un Challenger muy especial que además de destacar por contar con un potente motor V8 con más de 500 CV, también lo hace por disponer de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, algo inédito hasta la fecha en este ‘muscle car’.

Mientras, no te pierdas este vídeo este cara a cara:

No te pierdas: Odiarás o amarás este Dodge Challenger

Con el nuevo Challenger GT AWD Concept, Mopar, la división de accesorios y componentes para personalizar coches tanto de esta marca como de Jeep y Fiat, quiere demostrar cómo sería un Challenger apto para ser utilizado durante todas las épocas del año. Para ello, han equipado a este prototipo con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que trabaja en asociación con un cambio automático de ocho velocidades y un motor V8 atmosférico de 5,7 litros de cilindrada que desarrolla más de 500 CV de potencia.

Estéticamente,  este modelo conceptual incorpora unos pasos de rueda ensanchados al estilo de los del Dodge Challenger Hellcat de Liberty Walk, aunque quizá no tan radicales, que acogen unas llantas de diseño específico y con 20 pulgadas de diámetro. También es nuevo el faldón delantero, la combinación cromática de la carrocería y el sistema de escape, que cuenta con cuatro salidas ubicadas, por parejas, en los extremos inferiores del parachoques trasero.

Uno de los aspectos más curiosos del Dodge Challenger GT AWD Concept es que, para convertir el ‘muscle car’ en 4x4, los ingenieros de la marca han tenido que recurrir al sistema de tracción a las cuatro ruedas del Dodge Charger Pursuit de la Policía norteamericana, que opcionalmente puede equipar este esquema de tracción. Por ahora no parece que tengan intención de fabricarlo en serie, pero esto podría cambiar rápidamente en función del interés que despierte entre los potenciales compradores.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.