Logo Autobild.es

Naming: los doce coches con nombre de animal

Aquí te presento doce coches con nombre de animal, cinco modelos a los que los diseñadores decidieron bautizar con la misma denominación que una especie concreta de animal con el fin de transmitir al público una serie de características que están ligadas a esa especie y que podrían describir a su modelo. El mundo del naming es complejo, pero los nombres de animales son de lo más utilizado en casi todos los campos.

No te pierdas: Los coches con los nombres más raros que hayas visto

Aquí te presento doce coches con nombre de animal. En el mundo del naming (así se llama la técnica para elegir una denominación para un nuevo producto), existen una serie de animales que están estrictamente relacionados con una serie de características y que a los coches les pueden venir como anillo al dedo, especialmente si los diseñadores quieren transmitir un tipo de sensación concreta.

A fin de cuentas, el nombre será lo más utilizado en un coche, ya sea para la publicidad, para identificarlos o como carta de presentación para nuevos modelos y generaciones. Por ello, hoy te traigo doce coches con nombres de animales, modelos que ya conoces y en los que seguro que has pensado mientras leías estas líneas. 

Pero apuesto a que no todos te suenan, o puede que incluso te llegue a sorprender. Por otro lado, algunas marcas se han decantado siempre por denominaciones que se rigen por un estricto código numérico y que resume brevemente toda su cartera de productos, sin embargo, los fabricantes de lujo o marcas de alto rendimiento eligen también el nombre de sus coches con meticulosa delicadeza, es la carta de presentación principal.

Por ejemplo, Lamborghini basa el nombre de todos sus coches en toros bravos españoles que han tenido un papel representativo a lo largo de sus vidas, Rolls-Royce basa los actuales nombres en fantasmas y espíritus, y Pagani elige sus denominaciones en base a diferentes tipos de vientos. Son detalles que no todo el mundo sabe apreciar, pero que poco a poco construyen la historia de la marca y crea una sensación de tradición y linaje. En la galería que encabeza estas líneas, encontrarás los doce coches con nombre de animal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.