Logo Autobild.es

Un doble backflip con un Monster Truck

Un doble backflip con un Monster Truck
Si un doble backflip se considera una de las acrobacias más difíciles de conseguir con una moto o BMX, ¿cómo lo ves con un Monster Truck? El 11 veces campeón mundial de Monster Jam, Tom Meents, lo ha conseguido con un vehículo de 4.762 kilogramos.

No te pierdas: Raminator, el Monster Truck más rápido del mundo

Una acrobacia sacada de los pequeños Hot Wheels y sus pistas especiales para realizar estos espectaculares trucos llevada a la realidad y a lo bestia. El Monster Truck de Tom Meents, piloto 11 veces campeón mundial de Monster Jam, ha conseguido realizar un doble backflip, eso sí, sus dificultades ha tenido y el eje delantero no ha salido bien parado de la acrobacia. 

Un doble backflip en moto o BMX es difícil, pero con un Monster Truck de 1.500 CV y casi cinco toneladas de peso (sin contar sus generosas dimensiones) parece algo que va en contra de las leyes de la física. En el vídeo a continuación puedes ver como Tom Meents logra la increíble acrobacia al lanzarse contra una pared que le ayudará a levantar el vehículo y a conseguir el último impulso para girar con las ruedas traseras.

El aterrizaje, sin embargo, no es del todo perfecto, pero la acrobacia es espectacular y, ¿a quién le importa que haya destrozado el eje delantero de su Monster Truck? No te pierdas el vídeo del espectacular doble backflip.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.