Logo Autobild.es

Disparos y pedradas contra Uber y Cabify

Disparos y pedradas contra Uber y Cabify

Nacho de Haro

Los conductores de Uber y Cabify han denunciado más de 300 agresiones en toda España como consecuencia de la batalla que están teniendo contra el sector del taxi, que consideran desleal la competencia en el mercado con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de estas dos grandes empresas. Solo en Madrid se han contabilizado unas 60 denuncias en lo que llevamos de 2017.

Te interesa: Pablo Iglesias recibe un huevazo en la huelga de taxistas

La jornada de ayer estuvo marcada por la huelga de taxis vivida en toda España y en especial en Madrid, donde tuvo lugar la manifestación que congregó a cerca de 20.000 asistentes, según la organización. Este sector considera desleal la competencia en el mercado de transporte con los vehículos de alquiler con conductor (VTC, de ‘Vehículos Turismo con Conductor’), pero un pequeño grupo personas del gremio ha ido más allá de las manifestaciones: los conductores de Uber y Cabify han denunciado más de 300 agresiones, tanto físicas como a sus vehículos de trabajo.

Esta minoría ha atacado a los conductores de Uber y Cabify con disparos, pedradas y agresiones físicas porque consideran que les quitan trabajo. De hecho y solo en Madrid, la Brigada de Información de la Policía Nacional tiene recopiladas desde finales del año pasado y hasta ahora unas 60 denuncias por altercados entre taxistas y personas de empresas que trabajan con conductores con autorización para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor, como es el caso de Uber o Cabify.

VÍDEO: La historia de amor de Mercedes-Benz es un taxista marroquí

Esas mismas fuentes policiales han señalado que la mayoría de estas denuncias realizadas en Madrid son por daños, amenazas y por lesiones en al menos un caso, como el que ocurrió hace unos días en la zona de María de Molina cuando un taxista agredió a un trabajador de esas empresas con una porra extensible.  Otra agresión llamativa tugo lugar el pasado lunes, cuando otro taxista disparó supuestamente con una pistola de balines a un conductor de una compañía de alquiler de coches con conductor. Por fortuna no hubo heridos.

Entre tanto, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apuntado antes de intervenir en el debate presupuestario en el Congreso de los Diputados que “es el momento de reunir a comunidades autónomas y ayuntamientos” con el fin de analizar las diferentes “propuestas para garantizar el cumplimiento de la ley” como piden los taxistas “con toda justicia”, señalando que son las comunidades autónomas y ayuntamientos quienes “tienen que velar por el cumplimiento de la ley en las ciudades”.

Fuente: ElEspañol, EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.