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Diseño deportivo y nuevos motores para el Chevrolet Captiva

Estrena frontal, mejoras en el interior, cuatro mecánicas y transmisiones. Conserva su excelente espacio de carga y la posibilidad de configurarlo para cinco o siete pasajeros. Así es el renovado Chevrolet Captiva que la marca presentará como cuarta primicia mundial en el Salón de París, aunque no estará a la venta hasta la primavera de 2011. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo...

Chevrolet acaba de desvelar cuál será la cuarta primicia mundial que llevará a la muestra gala: además del Orlando, el Aveo y el Cruze de cinco puertas, el nuevo Captiva será otro de los protagonistas, aunque habrá que esperar para verlo en los concesionarios, ya que no se pondrá a la venta hasta la primavera de 2011.

Su presencia atlética se subraya con un capó remodelado y esculpido con líneas muy marcadas. La parrilla doble es más grande, los faros son estilo prisma y se integran intermitentes tipo LED en los retrovisores exteriores. Además, hay nuevos tonos para la carrocería, en la que destacan unos pasos de rueda pronunciados.

El modelo estrena cuatro motores, que se asocian a una novedosa transmisión manual o automática de seis velocidades. El propulsor más potente es el gasolina 3.0 V6 de 258 CV, aunque habrá disponible un 2.4 con 171 CV. Los que prefieran las mecánicas diésel podrán elegir una 2.2 que ofrece 163 o 184 CV. Excepto el V6, todos pueden configurarse con tracción total o delantera.

El chasis se ha ajustado para mejorar el comportamiento del vehículo y su dinamismo. Los controles de estabilidad y tracción -éste distribuye la potencia de forma precisa en función de la demanda- y el sistema de frenada asistida forman parte del equipamiento de serie, además de los airbags frontales, laterales y de cortina. Asimismo, presenta la función Hill Start Assist, que evita que el coche se vaya hacia atrás al arrancar en una cuesta.

En el interior, el nuevo Captiva conserva la posibilidad de albergar a cinco o siete pasajeros, pero hay detalles que se han renovado. Es el caso de los acabados y las tapicerías de los asientos, que dotan al habitáculo de un aspecto más moderno. En este apartado ayudan algunos de los elementos tomados de otros modelos de la marca, como la retroiluminación en azul hielo y el diseño envolvente del salpicadero. Un freno de mano eléctrico libera espacio en la consola central.

El dispositivo de sonido integra una entrada auxiliar, un puerto USB y Bluetooth. Este equipamiento puede completarse con un sistema de navegación con pantalla táctil y una cámara trasera que facilita las maniobras de aparcamiento.

Descubre en este vídeo el nuevo todocamino:

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