Logo Autobild.es

La carretera que recarga los coches eléctricos

La carretera que recarga los coches eléctricos

Antonio López

El Gobierno británico está probando una nueva tecnología que permite a los coches eléctricos recargarse mientras circulan. Esta tecnología consiste en una carretera que produce un campo electromagnético que hace que los coches eléctricos puedan recargarse sin tener que parar y rellenar así sus baterías. ¿Será el fin de los problemas de automonía de los eléctricos?

La contaminación es una de las principales preocupaciones de los países en todo el mundo, y los vehículos son causantes de una buena parte de ella debido a los gases que emiten a la atmósfera. Para reducirla, a lo largo de los últimos años se han tomado varias medidas. Una de las más efectivas es la introducción del coche eléctrico. Sin embargo, estos vehículos con cero emisiones tienen un inconveniente muy grande a día de hoy: su reducida autonomía. Y la existencia de muy pocas estaciones de carga -unido al tiempo que tardan en recargarse sus baterías- agravan aún más las limitaciones de los vehículos eléctricos. Pero este problema puede desaparecer dentro de poco, si se hace realidad un proyecto del Gobierno británico, que consiste en una nueva tecnología que permite que las carreteras recarguen los coches eléctricos mientras circulan por ella. 

¿En qué consiste esta tecnología? 

Esta nueva tecnología consiste básicamente una carretera electromagnética que permite que los vehículos se recarguen mientras circulan. Esta innovadora tecnología no sólo reducirá la necesidad de crear estaciones de carga,  sino que también ofrece una opcion conveniente para la carga de este tipo de vehículos.

¿Cómo funciona?

Esta nueva tecnología funciona de una manera similar a los cargadores de teléfonos inalámbricos, que utilizan la tecnología de inducción electromagnética. Para que todos nos entendamos, estas carreteras funcionarán mediante cables eléctricos enterrados bajo la carretera que mediante un campo magnético transmiten electricidad. Esta electricidad es capturada por una bobina integrada en el vehículo para cargar las baterías de su motor eléctrico. Esta carretera que carga coches eléctricos también incluye un sistema que detecta cuando se aproxima un vehículo para comenzar a emitir electricidad.

¿Cuáles son los beneficios? 

Actualmente, las estaciones de carga instaladas en la carretera y los cargadores domésticos obligan a tener el coche detenido. Sin embargo, con esta nueva tecnología no es necesario detener el coche para cargarlo, ya que se carga mientras conduces por la vía. 

¿Cuando estará disponible para el uso público?

No sabemos cuando estará disponible, pero el gobierno inglés va muy enserio con este proyecto y ya se ha gastado 200.000 libras en probar la viabilidad de esta carretera que recarga los coches eléctricos. Además, tiene preparados otros 500 millones para que esta tecnología se convierta en una realidad.

Fuente: Trendingpost

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.