Logo Autobild.es

El director de Cheste teme que la carrera no sea limpia

El director de Cheste teme que la carrera no sea limpia

Iván Solera

El director del circuito no teme al público y sí a que carrera no sea limpia, así ha afirmado antes de la presentación del GP de Valencia 2015.

Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo de Valencia, ha reconocido que no teme que se produzcan incidentes entre el público ante la polémica abierta entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez y ha apuntado que su miedo es que "la carrera no sea limpia".
El director general del circuito ha agradecido la "emoción deportiva" que supone la decisión del título de MotoGP en la última prueba del mundial, pero ha reconocido que no le gusta "la tensión que se ha generado".


"Hay que rebajarla. El motociclismo no es fútbol, no son bandos. Es una fiesta, un espectáculo de tres platos, pero no es una guerra", ha manifestado Gobert, que ha calificado la última prueba del Mundial de MotoGP, en la que Rossi y Jorge Lorenzo se juegan el Mundial, como "la carrera del siglo".
Pese a que el pique entre Rossi y Márquez del Gran Premio de Malasia ha provocado un clima hostil de cara al Gran Premio de la Comunitat Valenciana y reacciones a favor y en contra de los pilotos, Gobert ha insistido en que está tranquilo.
En este sentido, ha recalcado que desde la organización no se preparan medidas de seguridad "fuera de lo común" para la prueba respecto a ediciones anteriores y ha asegurado que "va a seguir siendo el mismo". "No veo ninguna tensión por parte del público sino interés y emoción", ha insistido Gobert, quien añadió que el público va a animar porque reconoce que "Rossi es un campeón, que Márquez es un niño precoz y un fabuloso piloto y la gran temporada de Lorenzo, que está ahí por méritos propios", ha defendido.
"La carrera de Malasia es pasado, pero temo que siga con los gestos feos y me gustaría que se dedicaran a correr en buena lid y que salga una carrera limpia y bonita", ha deseado.

EFE

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.