Logo Autobild.es

Una directiva de Toyota, arrestada en Japón por drogas

Una directiva de Toyota, arrestada en Japón por drogas
Julie Hamp, uns directiva de Toyota ha sido arrestada en Japón por drogas. Al parecer el servicio aduanero del país nipón detectó un envío de oxicodina que se efectuó desde EEUU y que iba dirigido a la directora de comunicación del grupo.

Si alguna vez viajas a Japón, te recomiendo que tengas mucho cuidado con las medicinas que portas y lleves las recetas. Y, desde luego, no te las hagas mandar nunca desde ningún lado, como ha hecho Julie Hamp, una directiva de Toyota arrestada en Japón por drogas como ha revelado Autoblog aquí. El escándalo, sobre todo en el país del sol naciente, es mayúsculo puesto que la ejecutiva había sido promocionada recientemente hasta la dirección de comunicación de todo el grupo Toyota.

No te pierdas: "Prueba del Toyota Aygo 2015"

El servicio de aduanas de Japón detectó un envió desde EEUU con Julie Hamp como destinataria, su contenido eran 57 pastillas de oxicodina, un potente analgésico opioide que además resulta muy adictivo. Si eras aficionado a la serie de TV House, seguro que te suena ese nombre. De hecho, la famoso médico televisivo le pasó en la ficción lo mismo que a esta directora de comunicación de Toyota en la cárcel por drogas y es que, como sucede en España, en Japón, el desconocimiento de la ley no impide su cumplimiento.

Esto es precisamente, lo que están aduciendo los abogados de Julie Hamp, quien además dispone de receta para el consumo de Oxicodina, pero el asunto es que la importación de esta sustancia a Japón es ilegal en dosis tan altas. La que es directora de comunicación de Toyota desde el pasado abril lleva desde el 18 de junio en la cárcel, aunque desde su empresa defienden que están seguros de que se demostrará que no tenía ninguna intención de romper las leyes niponas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.