Logo Autobild.es

Dimite una concejala del PP tras dar positivo en alcohol

Dimite una concejala del PP tras dar positivo en alcohol
Mercedes Gómez Catalán, concejala del área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha dimitido tras dar positivo en un control de alcoholemia que se le realizó después de sufrir un leve accidente de tráfico el pasado sábado.

No, no se trata de una noticia antigua, aunque por el titular -varias veces repetido en las últimas semanas- podría parecerlo... Y es que, nuevamente un cargo público, ha sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. En este caso se trata de Mercedes Gómez Catalán, concejala del PP que ha dimitido tras dar positivo en alcohol. La política es responsable del área de Cooperación e Integración, Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche, cuando Mercedes Gómez Catalán sufrió un leve accidente de tráfico. Los agentes de Policía que acudieron al lugar le realizaron las pruebas de alcoholemia, con resultado positivo.

Mercedes Gómez Catalán

Dos días después del accidente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido un comunidado en el que asegura que la concejala de Salud y Servicios Sociales, que solo llevaba dos años en el cargo, ha presentado su dimisión "por motivos personales".

No te pierdas: los problemas de los políticos al volante

Parece que el alcohol está dando al traste con la carrera de numerosos cargos. Hace solo unos días, el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López, fue pillado conduciendo sin casco y bajo los efectos del alcohol; dimitió horas después. Y no hace mucho hablábamos también del caso de la concejala de Alcorcón, también de los Populares, que renunció a su cargo tras atropellar a un anciana en un paso de peatones bajo los efectos del alcohol.

Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.