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Dimite el presidente de Mitsubishi por los consumos

Dimite el presidente de Mitsubishi por los consumos
Acaba de dimitir el presidente de Mitsubishi por el escándalo de los consumos. Tanto el presidente y director de operaciones, Tetsuro Aikawa, como el vicepresidente ejecutivo, Ryugo Nakao, harán efectivas sus renuncias el próximo 24 de junio. Estas son las primeras consecuencias tras conocerse que la firma japonesa falseaba las cifras de consumos reales de algunos coches urbanos durante los últimos 25 años.

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Acaba de dimitir el presidente de Mitsubishi por el escándalo de los consumos. Tanto el presidente y director de operaciones, Tetsuro Aikawa, como el vicepresidente ejecutivo, Ryugo Nakao, harán efectivas sus renuncias el próximo 24 de junio. Estas son las primeras consecuencias tras conocerse que la Mitsubishi ha falseado las cifras de consumos reales de algunos coches urbanos durante los últimos 25 años.

El valor de las acciones de la compañía se ha desplomado tras conocerse el escándalo, mientras que Mitsubishi ha emitido un comunicado en el que justifican las renuncias de Aikawa y Nakao debido a que le escándalo de los consumos "ha causado enormes problemas y preocupaciones para nuestros clientes y todos nuestros grupos de interés".

Nuevos datos han salido a la luz como resultado de la investigación interna que Mitsubishi está llevando a cabo con el fin de esclarecer el alcance de la trama y cómo esta estaba arraigada a su cultura corporativa. Se ha descubierto que en lugar de utilizar las cifras reales medidas de la resistencia a la rodadura, los ingenieros calculaban los consumos de combustible utilizando las cifras de resistencia que habían sido "arbitrariamente alteradas".

Además, la noticia que tal vez más ampollas esté levantando es saber que Mitsubishi ha engañado a los funcionarios japoneses. A la hora de realizar los test reales de consumo para determinar las cifras que habitualmente publicamos y que se pueden encontrar en cualquier información relevante a un modelo en concreto, los ingenieros utilizaban datos totalmente erróneos, extrapolados de otro vehículo o inexistentes, como son la fecha de la prueba, el tiempo, la presión atmosférica o la temperatura del aire.

Por su parte, la compañía japonesa no establece que los responsables directos de este engaño sean los ejecutivos de Mitsubishi. "No hay instrucciones directas que demuestren que la conducta impropia corrió a cargo de los directivos", aseguran en un comunicado. "Sin embargo, la dirección tenía una compresión insuficiente de las prácticas reales del funcionamiento de la sección de desarrollo de productos".

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