Logo Autobild.es

Dimite Juan Baquero, director del Circuito de Jerez

fernando-alonso-test-jerez-2014
Dimite Juan Baquero, director del Circuito de Jerez, por diferencias con la alcaldesa de Jerez de la Frontera y también presidenta de Cirjesa, empresa propietaria del histórico trazado andaluz.

Juan Baquero, director del Circuito de Jerez, ha presentado su dimisión debido a diferencias con la presidenta de Cirjesa, empresa pública propietaria del trazado andaluz. No es el único problema con el que se encontrará la sociedad, ya que el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

fernando-alonso-test-jerez-2014
fernando-alonso-test-jerez-2014

El Circuito de Jerez no ha comenzado el año de la mejor forma. Después de un exitoso 2015 en el que los aficionados pudieron disfrutar de los entrenamientos de Fórmula 1, Mundial de Motociclismo y Superbikes, entre otras pruebas, el final de año debía estar centrado en diversas reuniones con la empresa dueña del circuito (Cirjesa), pero la falta de apoyo y de atención por parte de la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de Cirjesa, María del Carmen Sánchez, ha terminado por cansar a Juan Baquero, que ha decidido presentar su dimisión como director del trazado andaluz.

Baquero ha explicado en un comunicado que "el motivo fundamental que origina mi renuncia es el convencimiento profundo de no contar con la confianza y apoyo de la Sra. Presidenta de la sociedad, doña Maria del Carmen Sánchez. Pese a haberlo solicitado, verbalmente y por escrito al menos una docena de veces, durante meses no ha tenido a bien mantener siquiera una primera reunión".

"Esta ausencia de diálogo y entendimiento de la Presidencia con este Director Gerente ha acarreado las lógicas dificultades y obstáculos en la vida de la misma: renovación de cargos; aprobación de cuentas; falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital, a lo que hay que añadir el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, con declaraciones desafortunadas y vaivenes que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma y, en definitiva, el desenfoque de su finalidad que hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad, son buenos ejemplos de la situación de desconfianza para con la Gerencia y de paralización de la actividad social que hacen imposible mi continuidad en el cargo", agrega.

El ya ex director gerente del Circuito de Jerez, sin embargo, hace un balance positivo de su etapa en el cargo: "hace algo más de cuatro años, se me encomendó la labor de poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros, y con poca actividad. Y tras los cuatro años que he tenido la fortuna de estar al frente de la misma, la devuelvo con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real, que solo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el ayuntamiento, con los objetivos marcados cumplidos y con el concurso de acreedores cerrado".

Baquero, además, espera que diferentes proyectos que ya están encauzados como "el circuito exterior, las escuelas de pilotos y mecánicos, la remodelación de los accesos, el nuevo edificio para el museo y la remodelación de la Torre Tío Pepe".

La dimisión del hasta ahora director no es el único problema de Cirjesa, pues desde el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo, representado por su secretaria María Antonia Gómez, han comunicado que han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jerez contra Cirjesa ante la sospecha de que pudiese existir "una trama para que Cirjesa de pérdidas a 1 de diciembre de 2015 y se tenga que disolver, por imperativo legal del Ministerio de Hacienda, basándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera L.O. 2/2012", según informa EFE.

Además, te puede interesar:

- Red Bull presenta nuevo logo sin patrocinador principal

- Ser el equipo a batir en Australia, objetivo principal de Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.