Logo Autobild.es

Dimite Ferdinand Piëch, presidente de Volkswagen

Dimite Ferdinand Piëch, presidente de Volkswagen
El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, ha dimitido de manera repentina tras una lucha de poder con el presidente ejecutivo de la marca, Martin Winterkorn. Su puesto en el Consejo de Vigilancia del consorcio será ocupado temporalmente por Berthold Huber.

Ferdinand Piëch, presidente de Volkswagen, ha dimitido tras una lucha de poder con el presidente ejecutivo de la marca, Martin Winterkorn. Tanto Piëch como su mujer han renunciado "de manera inmediata" a todos los cargos que ocupaban hasta la fecha.

No te pierdas: Ferdinand Piëch, nieto de F. Porsche, se compra un LaFerrari

El hasta ahora presidente de Volkswagen ha dicho en un comunicado que "ya no hay confianza mutua necesaria para una cooperación exitosa". De momento, su cargo en el Consejo de Vigilancia del consorcio Volkswagen será ocupado por Berthold Huber, que ocupaba el puesto de vicepresidente.

También se encargará, el próximo 5 de mayo, de la Junta General de Accionistas y participará en la selección de un nuevo candidato a la silla vacía que deja Piëch.

A pesar de su dimisión, la sombra de Ferdinand Piëch seguirá pesando sobre Volkswagen gracias al gran trabajo realizado y al impulso de proyectos como el Volkswagen XL1 o el Volkswagen Phaeton

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.