Logo Autobild.es

Un concejal de Nájera dimite tras dar positivo

Un concejal de Nájera dimite tras dar positivo
Juan José Álvarez, concejal de Policía de Nájera, ha dimitido tras dar positivo en un control de alcoholemia que tuvo lugar en un camino rural tras una cena de trabajo.

Juan José Álvarezconcejal de Nájera (La Rioja), ha dimitido tras dar positivo en un control de alcoholemia que se efectuó el pasado día 30 de mayo. Álvarez fue sorprendido en un camino rural por agentes del cuerpo municipal de la Policía de la propia localidad de Nájera, cuando regresaba por la noche de una cena de trabajo. Se le pidió que se sometiera al control de alcoholemia reglamentario, que dio un resultado positivo.

El edil de esta localidad ha argumentado en su defensa que el control de alcoholemia “había sido preparado, sabiendo que regresaba de una cena”, en un comunicado publicado el pasado viernes 1 de mayo.

Nájera, La Rioja

Además, Juan José Álvarez ha asegurado que estos hechos han tenido lugar fuera del horario de trabajo, aunque ha aceptado que pueden considerarse como “una conducta reprobable” que lamenta, por lo que ha entendido que pueden perjudicar a la Corporación Municipal de Nájera y a su partido -el PP-, por lo que ha decidido presentar la inmediata dimisión de su cargo.

La alcaldesa, Marta Martínez, también del PP, ya ha aceptado la dimisión de Álvarez, sin que se produjera ningún comentario por parte de los otros dos grupos del Consistorio.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Wikimedia Commons 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.