Logo Autobild.es

Dimite el CEO de VW en Estados Unidos

Dimite el CEO de VW en Estados Unidos
Volkswagen anunció hoy la marcha del presidente y consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Michael Horn, meses después del estadillo de un gran escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Volkswagen ha anunciado hoy la marcha del presidente y consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Michael Horn, meses después del estadillo de un gran escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Horn, que llegó al cargo en enero de 2014, saldrá de forma "inmediata" y de mutuo acuerdo con la compañía, explicó Volkswagen en un comunicado.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, destacó en la nota el "liderazgo ejemplar" mostrado por Horn durante "tiempos difíciles para la marca".

Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen de América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

Volkswagen sigue actualmente gestionando el impacto del escándalo destapado el pasado año en Estados Unidos por haber trucado casi 600.000 de sus vehículos para evitar el control de emisiones contaminantes.

Durante una comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense el pasado octubre, Horn admitió que la empresa instaló software ilegal en los sistemas de control de gestión de los motores diésel vendidos entre 2008 y 2015 con el fin de engañar a las autoridades.

El ejecutivo, sin embargo, aseguró entonces que él no tuvo conocimiento de la situación hasta el 1 de septiembre del pasado año, dos días antes de que el Grupo Volkswagen admitiese que los vehículos estaban manipulados y 17 días antes de que fuese público que los automóviles estaban trucados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.