Logo Autobild.es

Dime cómo te sientas y te diré cómo conduces

Dime cómo te sientas y te diré cómo conduces
Según cómo te sientas, así conduces. Esto se afirma en el informe 'Traffic: Why We Drive The Way We Do and What It Says About Us', de Tom Vanderbilt, quien establece el tipo de conductor que somos, en función de cómo nos sentamos.

Según cómo te sientas, así conduces. Esto se afirma en el informe 'Traffic: Why We Drive The Way We Do and What It Says About Us', de Tom Vanderbilt, quien establece el tipo de conductor que somos, en función de cómo nos sentamos. Vanderbilt analiza los patrones habituales en la conducción, y estos son los resultados (totalmente cuestionables, ya que carecen de la más mínima base científica).

- Perfeccionista: aprendió a mantener las manos 'a las 10 y 10' en la autoescuela, y mantiene el hábito. Detallista y pendiente de las normas, puede ser sinónimo de éxito en la vida.

- Cool: conduce con una sola mano sobre el volante. Pretende simbolizar confianza e indiferencia.

- Minimalista: coge el volante por la parte inferior y con una sola mano, pues ante todo practica la simplicidad. Le interesan las amistades cercanas.

- Aventurero: apoya una sola mano en el interior del volante y llevan la palabra 'riesgo' sobre la frente. Vive al límite.

- Jefe: coge el volante con las dos manos, pero por la parte inferior, algo así como a las 'ocho y veinte'. Le gusta llevar el mando.

- Partidario: coge el volante como el anterior, pero con los puños hacia dentro, en un gesto difícil y hasta peligroso. Empatiza con facilidad, por lo que cae bien.

- Pacificador: apoya las manos de forma simultánea sobre el volante, en su tramo medio interior. Mediador, evita el conflicto.

- Payaso: amarra el volante con las rodillas y busca las risas constantemente. Vive de forma alocada y creativa.

- Inseguro: conduce muy cerca del volante, con los antebrazos apoyados sobre éste y los puños semi flexionados sobre el aro. Es nervioso, y buena persona.

- Excavadora: coge el volante con una mano mientras apoya la otra sobre el mismo. Suele estar ocupado, y ataja los problemas de raíz.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.