Logo Autobild.es

Diferencias entre coupés: Clase C vs Clase E vs Clase S

Nacho de Haro

En este artículo vamos a tratar las diferencias visuales existentes entre el Mercedes Clase C Coupé, el Mercedes Clase E Coupé y el Mercedes Clase S Coupé, los tres esbeltos modelos que componen la gama de automóviles coupés de Mercedes-Benz. A primera vista son muy parecidos, pero como verás a continuación, hay pequeñas diferencias que te permitirán identificarlos a primera vista.

Te interesa: Así podría ser el rival de Mercedes para el Audi Q2

¿Quieres descubrir cuáles son las diferencias que hay entre el Mercedes Clase C Coupé, el Mercedes Clase E Coupé y el Mercedes Clase S Coupé? Si es así, estás de enhorabuena, pues justo es eso lo que vamos a tratar en este artículo, ver en qué aspectos podemos distinguir visualmente los tres esbeltos modelos que componen la gama de automóviles coupé de Mercedes-Benz, una oferta que recientemente se ha visto ampliada con la llegada de la variante de dos puertas del flamante Mercedes Clase E.

Está claro que los tres pertenecen a segmentos muy distintos, que tienen dimensiones diferentes y precios dispares, pero lo que es innegable es que los Clase C Coupé, Clase E Coupé y Clase S Coupé son muy parecidos. Primero aterrizó el Mercedes Clase S Coupé, que llegó en 2014 tomando los rasgos esenciales del vehículo en el que se basa, el Clase S convencional, introduciendo al mismo tiempo un nuevo lenguaje de diseño que de inmediato sedujo a los aficionados por ofrecer una imagen dinámica a la par que elegante.

Mercedes-AMG celebra las fiestas ¡cómo es debido!

A continuación llegó el Clase C Coupé, desarrollado sobre la base de la berlina Clase C, que ofreció una nueva aproximación al aspecto de su hermano mayor, pero a una escala menor (por dimensiones) y con señas de identidad propias. El último en incorporarse a la gama de coupés de Mercedes ha sido el Clase E Coupé, que debutó hace tan solo unos meses con una imagen a medio camino entre la de sus dos parientes y quizá, más equilibrada. Ahora vamos a ver cómo puedes diferenciar unos y otros al primer golpe de vista.

Empezando por el frontal, podrás diferenciar a los Clase C Coupé, Clase E Coupé y Clase S Coupé si te fijas en el capó. En el más pequeño de los tres, este elemento no presenta las dos nervaduras longitudinales que sí lucen los capós del Clase E Coupé y Clase S Coupé, luciendo así un aspecto menos musculoso que en sus hermanos mayores. También puedes distinguir al más grande fijándote en dónde termina el capó al unirse con los faros delanteros: en los más pequeños, este elemento entra en contacto directamente con los grupos ópticos mientras que en el Clase S lo hace contra parte del paragolpes.

Tenemos que reconocer que la parte delantera (y en la zaga) es donde más similitudes encontrarás entre estos tres vehículos, así que si te cuesta diferenciarlos, no te preocupes, que ahora te vamos a dar otras claves para distinguirlos. Como puedes comprobar en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, la diferencia más evidente se aprecia en la vista lateral: el Clase C Coupé (prueba) tiene un pilar B que no está presente en sus dos hermanos mayores. Adicionalmente, puedes saber si estás ante un Clase E o ante un Clase S Coupé si prestas atención a las ventanillas laterales: el más grande tiene dos, su hermano menor tiene tres.

Si echas un vistazo a la parte trasera, verás que los dos primeros en llegar al mercado lucen pilotos muy parecidos, con las luces de intermitencia y marcha atrás en la parte inferior de los pilotos, elementos que en el Clase E Coupé encontrarás más arriba. Adicionalmente, el Clase S Coupé es el único de los tres que presenta un listón cromado que recorre toda la tapa del maletero a lo ancho y se extiende sobre los faros posteriores. En la siguiente galería de imágenes puedes ver las fotografías oficiales del Mercedes Clase C Coupé, el automóvil más compacto y asequible de Mercedes con carrocería de dos puertas y un habitáculo con cuatro plazas.

A continuación encontrarás la galería del Mercedes Clase E Coupé, el modelo que se posiciona a medio camino entre el Clase C Coupé y el Clase S Coupé y el último en llegar al mercado de los tres vehículos que nos ocupan.

Y por último, aquí tienes las imágenes del Mercedes Clase S Coupé, el vehículo coupé más grande, lujoso y exclusivo de la gama del fabricante alemán.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.