Logo Autobild.es

Diez nuevos radares en Cataluña entran en funcionamiento

Diez nuevos radares en Cataluña entran en funcionamiento
Diez nuevos radares acaban de entrar en funcionamiento en las carreteras de Cataluña, tal y como ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Estos nuevos puntos de control de velocidad completan la red de radares de Cataluña, formada por 219 dispositivos. Por otro lado, Tráfico prevé la instalación de hasta 15 radares de tramo a lo largo de esta legislatura.

Los diez radares fueron activados ayer y completan los 30 nuevos puntos de control de velocidad que se han montado este año en las carreteras catalanas. Además, concluyen la instalación definitiva de la red de radares de Cataluña, compuesta por 219 puntos de control de velocidad.

Una novedad destacada de estos nuevos radares de carretera es que dos de ellos, situados en L'Arboç (Tarragona) y Biosca (Lleida), funcionan de forma pionera con energía solar y eólica, por lo que pueden instalarse en puntos donde no llegue electricidad.

radar catalunya

Por otro lado, Tráfico tiene previsto que a lo largo de esta legislatura se puedan establecer hasta 15 radares de tramo, como el que está en funcionamiento actualmente en el túnel de Vielha. En concreto, Tráfico está estudiando en estos momentos la ubicación de los cinco primeros puntos de control de velocidad por tramo -que no tienen que ser necesariamente túneles-) y que podrían comenzar a instalarse a partir de enero de 2012.

Fuente : Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.