Logo Autobild.es

Los diez alimentos más peligrosos del mundo

Antonio López

Una parte fundamental de la supervivencia de la humanidad ha sido saber qué comer y qué no comer. A día de hoy siguen habiendo alimentos aparentemente inocuos que podrían envenenarnos y producirnos una muerte antes de lo previsto. Para que esto no pase, os dejamos una lista con 10 de los alimentos más peligrosos del mundo.

La raza humana ha sobrevivido durante muchas generaciones gracias a su alimentación, saber qué es bueno para nuestra salud, qué alimentos podemos ingerir o por lo contrario, alimentos que podrían llevarnos a la muerte. Pero a día de hoy sigue habiendo alimentos aparentemente inocuos que quizá no sabíamos que pudieran ser peligrosos. Para que esto no pase, os dejamos una lista con 10 de los alimentos más peligrosos del mundo. 

Ackee 

El ackee es la fruta nacional de Jamaica y uno de los ingredientes principales del desayuno “Ackee y Pescado frito”. El árbol que contiene estos frutos es originario de África. El problema, y lo que lo hace tan peligroso, es que si se consume sin madurar, sus vainas y semillas ponen en riesgo a los consumidores, porque absorben la hipoglicina, un aminoácido no natural, después de lo cual, el azúcar en la sangre se reducirá drásticamente en menos de dos horas y el torrente sanguíneo fallará rápidamente. Durante este periodo, el consumidor del ackee probablemente vomite, tenga visión borrosa y convulsiones. 

Las semillas de los huesos del albaricoque 

Consumidos con moderación, los huesos del albaricoque son buenos para las personas. Pero si te pasas de la raya, pueden ser tóxicos, produciendo niveles de cianuro que podrían ser mortales en un corto periodo de tiempo. En muchos países están advirtiendo acerca de eso, ya que esto ha ocurrido ya en Turquía, donde ha muerto gente por “atracones de semillas”. Hardcore, ¿verdad? 

Cerebro de mono 

El cerebro de mono es considerado un manjar en gran parte de Asia, a pesar de ello, no es muy seguro comerlo. De hecho, la variante de las vacas locas de Creutfeldt Jacob es una amenaza real en los cerebros de mono, que puede llenar tu cerebro de agujeros. Llámalo Karma.

Ruibarbo

¿Es una fruta? ¿Es una verdura? ¿A quién le importa? Lo que realmente importa es que si quieres comerte algo de este alimento que sea el tallo, ya que las hojas son altamente tóxicas, y pueden causar convulsiones, coma, e incluso la muerte. 

Casu Marzu 

El casu marzu es un queso típico de la isla italiana de Cerdeña que se caraceriza por estar lleno de larvas vivas de mosca. Literalmente se traduce como queso podrido. Este queso lo comían los lugareños por sus efectos afrodisiacos. Este queso de oveja es un lugar donde las moscas ponen sus huevos donde eclosionan, y las larvas se alimentan de él, causando la fermentación. Está prohibido en la UE, pero sigue siendo un ‘lujo’ en alguno sectores. 

Pez globo (FUGU)

El pez globo también se podría llamar ‘no me comas, que voy a matarte’. Un solo pez globo tiene suficientes toxinas para matar a 30 personas, solo con una dosis del tamaño de la cabeza de un alfiler, podría ser suficiente para dejarte paralizado. Por esto mismo los chefs especializados requieren un mínimo de dos años de entrenamiento antes de ser autorizados para cortar rodajas ultra finas en restaurantes muy selectos de Japón.  

Las bayas de saúco

Las bayas de saúco son beneficiosas para la salud, sirven para reducir el colesterol, mejorar la vista, reforzar el sistema inmunológico, mejoran la salud del corazón e incluso te pueden curar de un resfriado. Eso si, si este pequeño fruto no está maduro, ¡cuidado! es muy venenoso. 

Sannakji 

El sannakji es un tipo de alimento muy popular en Corea. Son pulpos muy pequeños a los que se les cortan los tentáculos para comerlos crudos. ¿El problema? A pesar de que los tentáculos están cortados y separados del cuerpo, las ventosas siguen funcionando, y si no tienes cuidado se pueden enganchar en tu boca y en la garganta e intentar subir de nuevo para salir fuera, por lo que suponen un riesgo muy alto de asfixia.  

Miel cruda 

Tranquilos, la miel que compráis en el supermercado está bien, podéis volver a dejarla en su sitio. Pero la miel cruda cuando no ha sido tratada a través de un proceso de pasteurización, está compuesta por productos químicos como la grayanotoxina, que es capaz de causar vómitos y visión borrosa durante 24 horas con una sola cucharadita. 

Chaya 

La chaya, también conocida como el árbol espinaca, es un arbusto robusto de hojas perennes, nativo de México. Esta planta contiene cantidades letales de cianuro, por lo que se tienen que hervir durante un mínimo de cinco minutos para poderse consumir. Puede ser que antes de parecer Popeye quieras hervirlas durante seis minutos, solamente para estar seguro. 

Fuente: Shortlist

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.