Logo Autobild.es

10 claves para ser un perfecto gentleman

10 claves para ser un perfecto gentleman

Lara Zazo

Jose María López-Galiacho ha revelado los secretos para vestir y ser todo un gentelman. En la cátedra 'The Glenlivent', que ha tenido lugar los días 17, 18, y 19 de junio en Madrid, una de las autoridades en materia de moda masculina y autor del conocido blog 'El Aristócrata' ha aportado sus conclusiones sobre cómo ser y parecer un perfecto caballero. Te enseñamos las diez claves para el buen vestir y el saber estar.

La cátedra The Glenlivet, impartida por la autoridad en el mundo de la moda y estilo masculino José María López-Galiacho, ha revelado los secretos para vestir como un perfecto caballero en cualquier situación. Esta selecta reunión de caballeros ha tenido lugar en Madrid los días 17, 18 y 19 de junio. Dirigida por el autor del conocido blog El Aristócrata, principal referencia española en moda masculina clásica, ha aportado conclusiones muy claras sobre cómo ser y parecer un perfecto caballero.

Te puede interesar: Flower Market by S Moda

Según Jose María López- Galiacho, la clave está en la educación: "Decía Oscar Wilde que la sola manera de adquirir una elegancia perfecta, era teniendo una educación perfecta. Y precisamente es esa educación perfecta la que debería ser la aliada a la hora de escoger el vestuario perfecto para cada ocasión". López-Galiacho ha querido diferenciar en todo momento el estilo, una cualidad que considera difícilmente "aprendible", de la elegancia, a la que considera reconocible y fácil de conseguir si se siguen ciertas pautas. La elegancia siempre es sinónimo de discreción, pero también se puede vincular con algunos puntos básicos. Aquí tienes las diez claves para el buen vestir y el saber estar que Jose María López-Galiacho ha aportado tras su participación en esta cátedra.

1.Hacerse con un buen abrigo de vestir es invertir en elegancia y distinción

Un buen abrigo debe de llegar a la rodilla o extenderse más allá de ella. La elegancia de un abrigo tipo Chesterfield, Covert o Crombie es intemporal.

2.El traje cruzado es la mejor tarjeta de presentación de un caballero

Hoy en día los trajes de corte sencillo son un clásico en el armario de los hombres pero un buen traje cruzado, además de ser de una belleza superior es mucho más estiloso.

3.Los zapatos de cordones son los cimientos y la base sobre los que descansa la elegancia.

El imprescindible Oxford es la pieza clave de cualquier conjunto, ya sea de sport o de chaqueta. Para buscar una elegancia intemporal el mejor color es el negro. Para dar un toque de frescura al conjunto, es mejor recurrir a colores como el coñac o el chocolate.

4. Elegancia y hechura personalizada son sinónimos del buen vestir

Los detalles son importantes: un traje entallado, un pantalón que caiga sin arrugas  y que descanse sólo ligeramente en el zapato o unas mangas que permitan asomar un par de centímetros de  la camisa marcan la diferencia del look perfecto.

5. Vestirse conforme la hora del día denota clase y conocimiento de las normas esenciales

Siguiendo con las diez claves para el buen vestir y el saber estar, el traje azul debe reservarse para momentos de tarde, auque a muchos les cueste aceptarlo.

6. Mezclar correctamente los estampados no es complicado si se siguen unas cuantas normas básicas

Combinar correctamente los tres estampados principales (cuadros, círculos y rayas) en las tres prendas principales (traje, camisa y corbata) es complicado.  Un truco para hacerlo perfectamente es que cuando escojamos dos prendas con el mismo diseño  intentemos que el  diseño sea de diferentes medidas en cada una de las  dos prendas. Si por el contrario combinamos  dos diseños diferentes se debería intentar que estos diseños guardaran proporción en su tamaño.

7. Sin pañuelo de bolsillo no hay elegancia

Un pañuelo de lino blanco colocado en forma paralela a la costura del bolsillo  servirá tanto para vestir de forma elegante en el día a día como para hacerlo correctamente en un acto formal.

8. El color de los calcetines es muy importante

Lo ideal es que coincida con el color del pantalón y no del zapato. De no encontrar exactamente la misma tonalidad del color del pantalón, es recomendable elegirlos con un tono ligeramente más oscuro al de los pantalones.

9. Es importante conocer los colores que más favorecen

Por lo general, deberíamos intentar transmitir los colores la  piel y del  pelo. Una persona rubia estará más favorecida con corbatas de tonos cercanos al amarillo o al crudo, camisas blancas o de un azul pálido y trajes claros. Por el contrario, a una persona de pelo moreno le favorecerán más los tonos oscuros.

10. Hay que escoger el corte que resalte nuestro físico y oculte nuestros defectos

Las personas de complexión gruesa deberían seguir las mismas pautas que las personas de reducida estatura. Camisas a rayas, trajes diplomáticos, colores sólidos y oscuros y prendas sin diseños marcados, ni cuadros y corbatas que no terminen más abajo del comienzo de la cintura del pantalón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.