Logo Autobild.es

El Dieselgate castiga las ventas de Volkswagen en Europa

El Dieselgate castiga las ventas de Volkswagen en Europa
Sigue siendo líder de ventas pero la diferencia con sus competidores es cada vez menor. Y es que el Dieselgate sigue castigando las ventas de Volkswagen en Europa.

Las matriculaciones de turismos han aumentado un 13,7% en el mes de noviembre; mientras que en lo que va de año llegan a los 12,6 millones de unidades. Supone esto que, entre enero y noviembre el mercado ha creacido un 8,7%. Son buenos resultados, pero dejan una segunda lectura y es que el Dieselgate sigue castigando las ventas de Volkswagen.

VW pide un 'megapréstamo' para hacer frente al escándalo

Según los datos facilitados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), VW sigue siendo líder de ventas en Europa, incluso consigue un crecimiento de cuatro puntos porcentuales, pero la cifra supone un descenso que le hace perder un 2% de la cuota de mercado (en 2014 era del 26,6% y ahora se cifra en el 24,3%).

El descenso de las matriculaciones de Volkswagen en Europa tiene su reflejo en las ventas en EEUU que, durante el pasado mes de noviembre, cayeron hasta un 25%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.