Logo Autobild.es

El diésel que sí podría triunfar en USA

El diésel que sí podría triunfar en USA
Que a los europeos nos gusta el gasóleo y a los americanos, la gasolina, es un mito (verdadero) que puede cambiar con el diesel que podría triunfar en USA. Lo ha 'inventado' Mercedes, con una serie de motores en los que elementos como los que se encargan de la recirculación de los gases o las cámaras de combustión se integran en el bloque motor.

Que dejen de frotarse las manos quienes vaticinaban el fin del gasóleo porque llega un diésel que sí podría triunfar en USA.

Los americanos presumen de 'ser muy verdes' y anteponer las emisiones a otros aspectos en la conducción. Es por eso, a raíz del escándalo Volkswagen, han sido muchos los que han vaticinado que el fin de la era del diésel estaba cerca, una teoría apoyada por el fuerte descenso de las ventas de vehículos propulsados por gasóleo que ha ha vivido el mercado americano en los últimos meses.

Pero hay fabricantes que no se rinden y que siguen creyendo a ojos cerrados en el gasóleo como medio de propulsión para sus coches. En esta ocasión hablamos de Mercedes.

La marca de la estrella está trabajando en el desarrollo de una gama de motores impulsados por gasóleo pero mucho más limpios que los actuales. El 'truco' para crear el diésel que sí podría triunfar en USA está en no renunciar a ningún elemento de las mecánicas clásicas, pero alguno cambiarlo de ubicación.

Cinco razones por las que se venden menos diésel

Lo que ha hecho Mercedes ha sido colocar el sistema de recirculación de gases y la cámara de combustión dentro del bloque motor y, de esta forma, asegura haber conseguido motores diésel más respetuosos con el medio ambiente pero sin perder prestaciones.

El Mercedes Clase E será el encargado de estrenar esta nueva generación de motores diésel que prometen ensucian sólo un poco más que un Toyota Prius.

Para el desarrollo de esta nueva tecnología , los de la estrella han invertido más de tres billones de euros (con b).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.