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Los diésel emiten de media siete veces más de lo permitido

Los diésel emiten de media siete veces más de lo permitido

Nacho de Haro

Los diésel emiten de media siete veces más de lo permitido según Vicente Franco, ingeniero español miembro de la ONG The International Council on Clean Transportation (ICCT), con sede en Alemania. Franco también destaca que las autoridades europeas de control de las emisiones tienen un nivel de tolerancia más alto y mayor flexibilidad que las estadounidenses.

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Aunque los fabricantes de automóviles continúan defendiendo el diésel, especialmente tras el escándalo de Volkswagen, son muchos los que se siguen mostrando contrarios a la utilización de este combustible en medios de transporte. El último en sumarse ha sido Vicente Franco, ingeniero español miembro de la ONG The International Council on Clean Transportation (ICCT), que dijo que los diésel emiten de media siete veces más de lo permitido durante la celebración de un encuentro con periodistas en Bruselas.

Vicente comentó que "las emisiones de óxidos de nitrógeno de los coches diésel actuales son muy altas, es un comportamiento totalmente insatisfactorio, de media estamos estimando que son siete veces el límite de certificación". Pero también quiso dejar claro que esto no quiere decir que todos los automóviles alimentados con gasóleo se encuentren en este rango de emisiones, sino que hay “una gran diferencia entre los mejores y peores” coches.

Franco también recalcó que las autoridades de control de las emisiones de los vehículos en Europa, que dependen de los Estados miembros, tienen "un nivel de tolerancia más alto y tienen un mayor nivel de flexibilidad sobre la definición de lo que es un motor trucado" respecto a las estadounidenses. Lo dice porque fue precisamente en Estados Unidos donde se destapó el fraude de Volkswagen mientras que, según afirma, en la Unión Europea no han sido las autoridades sino "terceras partes", como su organización y otras ONG, los que han llevado a cabo las pesquisas.

Tras afirmar que los diésel emiten de media siete veces más de lo permitido, Franco dijo que las ONG seguirán llevando a cabo pruebas y análisis y "no pararán hasta que las emisiones cumplan con los límites y con lo que es tecnológicamente posible". El eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastiá, afirmó que el escándalo de las emisiones ha puesto de relieve que en Bruselas debe hacer frente al "desafío fundamental" que supone proteger la salud pública y el medio ambiente, indicando que hay estudios que hablan de 400.000 muertes prematuras por culpa de enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación.

Fuente: EFE

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