Logo Autobild.es

Día del Orgullo: los seis mejores destinos 'gay friendly'

Hoy, para celebrar el Día Internacional del Orgullo, queremos recomendarte los seis mejores destinos 'gay friendly'. Cada 28 de junio, la comunidad mundial LGTB reivindica sus derechos, y nos recuerda que la homofobia sigue siendo un problema.

Las cinco mejores playas de España

Madrugada de 28 de junio de 1969. En Stonewall Inn, un local neoyorquino frecuentado por la comunidad LGTB, se produce una de tantas y tantas redadas policiales contra los homosexuales (a quienes se perseguía por el simple hecho de serlo). Pero, esta noche sería distinta. Hartos de aguantar esta persecución con la connivencia del Gobierno, los allí presentes (gays, transexuales, drag queens...) deciden rebelarse. Esta revuelta sería la chispa que unió a la comunidad LGTB de la ciudad para organizase y luchar por sus derechos. Desde entonces, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo.

Vídeo: 6 mejores destinos 'gay friendly'

Actualmente, este día se hace más necesario que nunca. Parece que la homofobia crece exponencialmente en países teóricamente tolerantes, como EEUU (no olvidemos la matanza de Orlando) o España (desde el 1 de enero ya son 79 las agresiones contabilizadas por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. De ellas, solo el 18% han sido denunciadas). Sin olvidar que aún hay 74 países en el mundo que castigan las relaciones homosexuales con penas de prisión, 13 con la pena de muerte por imposición de la 'sharía' o ley islámica, u otros como Uganda, ultracatólicos, en los que la presión internacional consiguió evitar la pena capital contra los homosexuales.

Por ello, queremos señalar la necesidad de luchar contra la desigualdad y celebrar el Día del Orgullo con esta lista con los seis destinos 'gay friendly' más recomendables. Ojalá que un día deje de hacer falta señalar qué países son tolerantes.

Los seis mejores destinos 'gay friendly'

1. Madrid

A pesar del incremento de agresiones de odio que ha tenido lugar en la capital, Madrid es, sin lugar a dudas, una de las ciudades 'gay friendly' españolas más recomendables. La manifestación del Orgullo Gay de Madrid tendrá lugar este sábado, 2 de julio; uno de los eventos del año para el sector de la hostelería y turismo de la capital. Si nunca has estado, no te la puedes perder. Y, atento; en 2017, Madrid acogerá el World Pride. Más información, aquí.

2. Países Bajos

Países Bajos fue el primer Estado del mundo en reconocer el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. Esto sucedió en 2001; cuatro años más tarde (2005) esta ley llegaría a España.

3. Nueva Zelanda

Conocida por su tolerancia hacia la comunidad LGTB, Nueva Zelanda es uno de los destinos 'gay friendly' por excelencia. De hecho, fue el primer país que quiso adoptar esta etiqueta ('gay friendly') para que los negocios que lo deseasen se la pusiesen. Es conocida su Semana Gay del Esquí (parte del Winter Pride). Más información, aquí.

4. Sitges (Barcelona)

En Sitges se abrió la primera discoteca gay de España (en la década de los 80, momento en que se despenalizó la homosexualidad en España). Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes destinos LGTB del mundo. Cuenta con un monumento contra la homofobia (el primero de nuestro país). Playas de arena y una agenda inmensa de eventos 'gay friendly' hacen de Sitges uno de los destinos 'gay friendly' más famosos de España.

5. Toronto (Canadá)

Toronto es conocida por ser la ciudad más tolerante y 'gay friendly' del continente americano. Allí se celebran eventos como la Semana del Orgullo, la Marcha del Orgullo o la Dyke March para lesbianas. En su fiesta de Halloween del Village, los asistentes cambian los disfraces de muertos y demonios por famosos y celebrities icono del mundo gay: Lady Gaga, Britney Spears…

6. Reikiavik (Islandia)

Reikiavik es considerada una de las ciudades más abiertas del mundo. En 2006 se igualaron los derechos de las parejas homosexuales en todos los campos. Además de la Semana del Orgullo, su evento Bears on Ice es muy famoso. Este año se celebra del 1 al 4 de septiembre; si te interesa, puedes informarte más aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.