Logo Autobild.es

Atención: la DGT vigilará los coches de más de 10 años

Atención: la DGT vigilará los coches de más de 10 años
Los coches de más de 10 años son objeto de la nueva campaña puesta en marcha por la DGT. Para ello, vigilarán elementos de seguridad de como los neumáticos, luces, señalización, parabrisas e ITV y contarán con la colaboración de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM).

La DGT vigilará los coches de más de diez años para comprobar el estado de todos los elementos de seguridad del vehículo como los neumáticos, luces, señalización, parabrisas e ITV. Hasta el próximo 17 de julio los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos prestarán especial atención a todos estos elementos. 

No te pierdas: La DGT nos enseña a usar el carril adicional

Con el objetivo de concienciar a los conductores van a contar con la colaboración de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que ofrecerán su mensaje a los conductores con la intención de concienciar sobre el grave riesgo que supone circular con un vehículo en mal estado.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles.

Durante los mismos, los miembros de ASPAYM se acercarán a los vehículos que hayan sido retenidos por los agentes para vigilar los elementos de seguridad y trasladarán a sus ocupantes el mensaje común de la campaña, demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.

Las provincias en las que ASPAYM estará presente son Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Burgos, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia. 

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.