Logo Autobild.es

La DGT ya tiene cinco Pegasus, el helicóptero con radar

La DGT ya tiene cinco Pegasus, el helicóptero con radar
La DGT va a poner en el aire los cinco helicópteros equipados con el radar Pegasus con motivo de la festividad de Todos los Santos. Su primer objetivo: controlar la velocidad en carreteras convencionales.

La AEA ha denunciado que la DGT 'miente' en los máregenes de los radares

La DGT va a poner en el aire los cinco helicópetros equipados con un radar Pegasus con motivo de la festividad de Todos los Santos, que según sus datos va a suponer que este fin de semana aumente de la densidad de circulación.

Los cinco radares Pegasus van a prestar especial atención a las carreteras convencionales, donde están llevando a cabo una campaña especial de control (puede que incluyo hayas escuchado anuncions en la radio al respecto). Por cierto, no te pierdas nuestro reportaje de cuando fuimos a patrullar con el helicópero de la DGT.

Radar Pegasus multa a Clase C

Según la propia Direción General de Tráfico, el radar Pegasus multa cinco veces más que los convencionales. El caso es que desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, la DGT ha realizado 80 horas de servicio, con los que ha controlado a 17.892 vehículos, de los que han sido denunciados 3.199 conductores. La infracción más grave la protagonizó un coche circulando a 242 en zona de 120, y otra que iba a 199 en zona de 90.

Funcionamiento del radar Pegasus

Los radares Pegasus que montan los helicópteros de la DGT constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h a 300 metros de altura y a un kilómetro del 'objetivo' en cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.