La DGT ya tiene cinco Pegasus, el helicóptero con radar
La AEA ha denunciado que la DGT 'miente' en los máregenes de los radares
Los cinco radares Pegasus van a prestar especial atención a las carreteras convencionales, donde están llevando a cabo una campaña especial de control (puede que incluyo hayas escuchado anuncions en la radio al respecto). Por cierto, no te pierdas nuestro reportaje de cuando fuimos a patrullar con el helicópero de la DGT.
Según la propia Direción General de Tráfico, el radar Pegasus multa cinco veces más que los convencionales. El caso es que desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, la DGT ha realizado 80 horas de servicio, con los que ha controlado a 17.892 vehículos, de los que han sido denunciados 3.199 conductores. La infracción más grave la protagonizó un coche circulando a 242 en zona de 120, y otra que iba a 199 en zona de 90.
Funcionamiento del radar Pegasus
Los radares Pegasus que montan los helicópteros de la DGT constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h a 300 metros de altura y a un kilómetro del 'objetivo' en cuestión.
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