Logo Autobild.es

La DGT recauda más un millón de euros en multas al día

La DGT recauda más un millón de euros en multas al día
Recién finalizada la campaña de control de velocidad, que se ha saldado con más de 32.000 infracciones, sale a la luz que la DGT recauda más de un millón de euros en multas ¡cada día! Parece mucho, pero supone un descenso con respecto a los últimos años.

Acaba de terminar la campaña de control de velocidad que la DGT anunció para la semana del 13 al 19 de abril. En estos siete días, los agentes de Tráfico han sancionado a un total de 32.186 conductores por exceso de velocidad. Es decir, más de 30.000 conductores que han contribuído a que la DGT recaude más de un millón de euros al día.

Le paran por exceso de velocidad y alega rotura de frenillo

En los siete días de campaña, Tráfico ha vigilado la velocidad 735.496 vehículos. Quiere esto decir que sólo el 4,4% ha hecho caso omiso a los límites de velocidad y tendrá que pagar por ello. Claro que a estos 32.186 sancionados (4.598 al día), se unen los que tendrán que pagar multa por otros motivos, hasta llegar a un total de un millón de euros de recaudación diaria.

La cifra puede parecer desorbitada, pero, tal y como desvela Autonocion es más baja que otros años. En 2014, por ejemplo, las arcas de Tráfico se engordaron con 384 millones de euros en sanciones de tráfico (una sencilla cuenta muestra que supera el millón diario).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.