Logo Autobild.es

La DGT quiere que vayamos a 30 km/h en ciudad

La DGT quiere que vayamos a 30 km/h en ciudad
De momento, no es más que una idea pero a la DGT le gustaría que fuéramos a 30 km/h en ciudad; de esta forma, dicen, aumentarían los desplazamientos en bici y a pie y, con esto, se reducirían los accidentes en vías urbanas.

La idea la ha lanzado María Seguí: la DGT quiere que vayamos a 30 km/h en ciudad; sino en todas las vías, al menos en las que tienen un único carril o uno solo para cada sentido. ¿Y por qué? Porque según afirma la directora general de Tráfico, de esta forma los ciudadanos se animan a sacar la bici y a hacer más recorridos a píe y, al mismo tiempo y como consecuencia lógica del uso de otros medios de transporte, se reducen los accidentes de tráfico en ciudad.

Lo que hay que saber sobre los límites de velocidad en España

Seguí ha hecho estas declaraciones durante una visita a Melilla, una ciudad que tal y como ha dicho la responsable de Tráfico debe servir de ejemplo y demuestra que la cifra de ceros fallecidos en las carreteras "no es una quimera". En Melilla, desde hace tiempo, se ha puesto en marcha un programa de "entorno seguro" que facilita el traslado a píe de los niños al colegio y potencia el uso de la bicicleta como medio de transporte.

No tienen allí el 30 km/h como velocidad máxima permitida en ciudad por lo que, a juicio de Seguí, es lo único que deberían implementar pero aún así, el de Melilla es un ejemplo que, según la directora general de Tráfico, deberían seguir muchas ciudades.

No es esta una idea nueva. Hace ya tiempo se habló de que la UE planeaba reducir el límite urbano a 30 km/h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.